Secciones
Acto fallido: la desafortunada condolencia de Pablo Avelluto por la muerte de De la Sota
Política

Acto fallido: la desafortunada condolencia de Pablo Avelluto por la muerte de De la Sota

El secretario de Cultura estaba compungido. Pero escribió sin pensar y cometió un furcio histórico. 

El secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, quiso despedir por las redes sociales a José Manuel de la Sota, ex gobernador cordobés e importante dirigente peronista, luego del trágico accidente automovilístico que le costara la vida. Sin embargo, algo falló. Acaso impresionado por el choque de De la Sota, Avelluto tuvo un furcio increíble


Tuit Avelluto

 Fue en la ruta 36, que une Córdoba Capital con Despeñaderos, que el sábado pasado, por la noche,  De la Sota tuvo el accidente que le costó la vida, cuando su camioneta Volvo quedó, literalmente, aplastado por un camión. Varios usuarios de Twitter le observaron el error. Avelluto borró el tuit y publicó otro (reemplazando "compañeros de ruta" por el más apropiado "compañeros de militancia"), pero ya era demasiado tarde.

 

Avelluto venía de otra intervención pública desafortunada, cuando -para indicar que ambos eran inseparables y negar que Marcos Peña fuera a ser eyectado del Gobierno en medio de la última corrida cambiaria-  relacionó a Mauricio Macri y Marcos Peña con Tom y Jerry  sin tomar en cuenta algunos detalles: a) Tom desea la muerte de Jerry; Tom es un imbécil que fracasa en todo lo que emprende; c) Tom es un gato, tal como le dicen peyorativamente al presidente Macri.

Tom y Jerry

Por lo menos, el furcio anterior no refería a muertos, pero quedó claro que Avelluto no es ni un hábil declarante ni un tuitero demasiado lúcido.

Temas

  • Fallido
  • Pablo Avelluto
  • José Manuel de la Sota
  • Marcos Peña
  • Mauricio Macri
  • Tom y Jerry

Comentarios