Secciones
Agenda política: semana clave con la declaración de Cristina y el presupuesto de Dujovne
Política Resumen

Agenda política: semana clave con la declaración de Cristina y el presupuesto de Dujovne

El ministro de Hacienda presentará hoy el presupuesto 2019 ante el Congreso, mientras que la ex presidenta declarará mañana. 

En el marco de la causa conocida como la "ruta del dinero K", de la mano de la cual Lázaro Báez lleva dos años preso, Cristina Fernández de Kirchner deberá declarar mañana frente a la justicia.


alt title cristina
La ex presidenta volverá a declarar mañana.

La declaración de la ex presidenta llega después de que la Cámara Federal porteña determinara que no podía ser excluida de la investigación ya que poseía lazos comerciales con Báez.

La causa llegará a juicio oral 30 de octubre, aunque no con Fernández de Kirchner como acusada. Si eventualmente se decide su imputación, deberá ser juzgada en una segunda instancia. 

La discusión por el presupuesto

Hoy, mientras tanto, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, presentará en el Congreso el Presupuesto 2019 con la perspectiva de choques con la oposición por el acuerdo con el FMI.

Desde las 12.30, el funcionario le explicará los lineamientos generales del proyecto del Poder Ejecutivo a los integrantes de la Comisión de Presupuesto.

Mientras tanto, Dujovne deberá regresar el jueves para exponer ante la misma comisión, ofrecer detalles específicos y responder preguntas de los diputados. 

Temas

  • Todos los temas

Comentarios