Secciones
Antes del paro nacional, docentes de Provincia y Capital comienzan medida de fuerza de 48 horas
Política Buscan apertura de paritarias

Antes del paro nacional, docentes de Provincia y Capital comienzan medida de fuerza de 48 horas

Los chicos de las escuelas bonaerenses y porteñas no tendrán clases el miércoles 12, ni el jueves 13.

Tras 19 encuentros con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, los gremios docentes agrupados en Frente de Unidad Docente (FEB, Suteba, SAdop, UdaAmet, Udocba) comenzarán hoy un paro de 48 horas que abarcará una medida de fuerza para este miércoles 12 y jueves 13.


Del mismo modo, ante el fracaso en la mesa de negociación salarial llevada a cabo con el Gobierno de la Ciudad, los sindicatos docentes porteños UTE-CTERA, UDA Capital y SADOP Capital; se sumaron a la convocatoria y mantendrán así durante dos días un cese total de actividades.

Las escuelas de provincia y capital harán un paro de 48 horas.

El reclamo de los sindicatos se basa en tres pilares: aumento salarial, mayor presupuesto en educación y mejoras en infraestructura escolar.  Según explicaron en un comunicado emitido por el  Frente de Unidad Docente, la consigna del paro es "la educación pública está en peligro", y con esto intentarán visibilizar parte de la problemática que las escuelas de la provincia sufren a diario.

El 31% de los docentes primarios trabajan en más de un escuela y en los secundarios la cifra se eleva al 44%

En este contexto, y tras la muerte de una vicedirectora y un auxiliar en Moreno, los gremios pidieron que se declare una “emergencia edilicia” en la provincia a cargo de gobernadora María Eugenia Vidal.

 

Además, después de que los representantes del Gobierno de la Ciudad volvieran a insistir con la propuesta del 18 % que ya había sido rechazada por todos los sindicatos porteños, los docentes porteños decidieron comenzar también este miércoles con una medida de protesta contra la falta de negociación paritaria, entre muchas otras cosas.

El jueves los docentes harán paro nacional y marcharán al Congreso.

Estas convocatorias se darán en el marco de un nuevo paro nacional docente que tendrá lugar el próximo jueves 13 de septiembre, del cual los gremios CTERA, CONADU y SADOP participarán con una marcha hacia el Congreso de la Nación.

Según explicaron en un documento, lo que piden los docentes es la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, condiciones dignas para enseñar y aprender, mayor presupuesto para educación, becas para los estudiantes, y la continuidad del Fondo Nacional de Incentivo Docente.

Temas

  • Buscan apertura de paritarias
  • Docentes
  • Escuelas
  • Paro
  • Gremios
  • Marcha
  • Alumnos
  • Clases

Comentarios