Secciones
Apoyo del peronismo: Cristina y Pichetto anunciaron que votarán a favor de la despenalización del aborto en el Senado
Política

Apoyo del peronismo: Cristina y Pichetto anunciaron que votarán a favor de la despenalización del aborto en el Senado

Los dos bloques peronistas más numerosos anunciaron que votarán el proyecto aprobado en Diputados. 

El senador nacional Marcelo Fuentes anunció que el bloque de Senadores del FPV-PJ votará a Favor de la Ley de Interrupción del Embarazo en el Senado. De este modo, queda confirmado que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner acompañará el proyecto que tiene media sanción en Diputados. Miguel Ángel Pichetto anunció que hará lo propio con su bloque. 

"Hay que avanzar con rapidez con la media sanción del proyecto de despenalización del aborto. El Senado tiene que continuar la tarea y hacerlo rápido para no repetir las audiencias. Creo que el tema es imparable. Hay que comprender los cambios de la sociedad", dijo Pichetto, titular del bloque justicialista en el Senado.

"Habrá un efecto imparable y la ley va a salir del Senado. Tengo confianza en que la ley va a salir", confió el senador por Río Negro, que encabeza un bloque integrado por 20 bancas. El bloque del FPV que encabeza Cristina Kichner tiene 9 senadores.

La Cámara de Senadores tiene 72 legisladores, por lo cual la mayoría se consigue con 35 legisladores. Si los legisladores que comandan Pichetto y CFK votan por la ley, se conforma una masa crítica considerable. Además faltan contabilizar los legisladores de la UCR y del PRO, además de otros partidos. El radicalismo tiene 12 legisladores y el PRO 9.

"Hago un reconocimiento al gobernador Verna que junto a los diputados del peronismo de La Pampa tuvieron un rol protagónico. Verna confirma que se puede ser moderno independientemente de la edad, así como hay jóvenes que son viejos, como se vio en Diputados", agregó Pichetto.

Fuentes, el titula del bloque que integra CFK, dijo en un comunicado que pedirá a los presidente de los otros bloques que la ley que tuvo media sanción en Diputados se trate cuanto antes y que todos sus senadores votarán en forma favorable.

Comentarios