Secciones
Autos de alta gama y millones: investigan a un intendente de Chaco por lavado de dinero
Política Corrupción

Autos de alta gama y millones: investigan a un intendente de Chaco por lavado de dinero

También se investiga al ex secretario de Gobierno de Lorenzo Heffner. Entre los dos suman más de 30 vehículos a su nombre.

En las últimas semanas se desató un tremendo escándalo en la provincia de Chaco, al descubrirse que el intendente de Villa Río Bermejito, Lorenzo Heffner, escondía en su casa $3.183.000 que fueron hallados por la Gendarmería en el marco de un primer allanamiento que dispuso la jueza que lo investiga por lavado de dinero.


En este contexto, los oficiales también secuestraron motos de agua, dinero y 32 vehículos, los cuales pertenecen al intendente y a su ex secretario de Gobierno, José Hipperdinger.

La Justicia allanó la vivienda de Lorenzo Heffner y encontraron 3 millones de pesos.

La investigación judicial es conocida en Chaco como "Lavado III", y el fiscal federal de Resistencia, Patricio Sabadini, busca demostrar si el jefe comunal desvió fondos provenientes del Ministerio de Planificación que eran destinados para construir viviendas para los aborígenes chaqueños.

Como esas casas nunca se construyeron, la Justicia comenzó a indagar qué había pasado con esos fondos, por lo que Heffner entró en escena cuando el fiscal lo consideró como sospechoso de lavar dinero.

También se secuestraron más de 30 autos de alta gama que pertenecían al intendente y a el ex secretario de Gobierno.

Ahora, tras varios allanamientos realizados en las últimas semanas por la Gendarmería Nacional, se determinó que el político tenía guardados $2 millones en bolsas que se encontraban arriba del cielo raso de su vivienda, mientras que el millón restante fue hallado en una caja fuerte.

En este contexto, el ex secretario de Gobierno José Hipperdinger también empezó a ser investigado, y tras nuevos allanamientos las fuerzas de seguridad le secuestraron dinero, autos de alta gama y motos de agua. 

La familia del ex secretario de Gobierno José Hipperdinger tiene más de 20 autos de alta gama a su nombre.

Según el detalle que hizo Gendarmería, hay 10 vehículos que pertenecen al intendente, otros 21 que están vinculados a la familia Hipperdinger, y 2 más que están a nombre de la empresa de Hipperdinger, llamada Jerky SA.

Heffner llegó a la intendencia de Villa Río Bermejito en 2003, como candidato de la Alianza Frente de Todos que encabezaba la Unión Cívica Radical. Ya en el 2007 se pasó al Frente Chaco Merece Más, del ex jefe de Gabinete Jorge Capitanich, y finalmente en el 2017 se pasó a Cambiemos.

Villa Río Bermejito es una de las localidades más pobres de Chaco.

Villa Río Bermejito es una de las localidades más pobre de la provincia. Cuenta con 3750 habitantes, y la cantidad de bienes del intendente y su ex funcionario llaman mucho la atención, sobre todo porque el patrimonio de Heffner aumentó considerablemente en los últimos años. 

En 2011 y 2012 tuvo ingresos por $230 mil, mientras que sus acreditaciones bancarias del 2016 hablan de $12 millones de ingresos y en el 2017 de $16 millones.

Temas

  • Corrupción
  • Lorenzo Heffner
  • Chaco
  • Intendente
  • José Hipperdinger
  • Lavado de dinero
  • Autos de alta gama
  • Millones
  • Villa Rio Bermejito

Comentarios