Secciones
Bajo el mismo cielo que Cristina: Macri comenzó su gira patagónica e irá a Santa Cruz
Política

Bajo el mismo cielo que Cristina: Macri comenzó su gira patagónica e irá a Santa Cruz

Es la primera vez que viaja a la provincia gobernada por Alicia Kirchner desde que asumió. Antes estará en Tierra del Fuego y luego viaja a Chubut. El miércoles se reúne con Jair Bolsonaro.

Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner estarán, al menos por algunas horas, en la misma ciudad. El presidente arribará hoy a El Calafate, en su primera visita a la provincia de Santa Cruz desde que asumió en 2015 y a la que ni siquiera había viajado en tiempos de campaña. Mantendrá un encuentro a solas con la gobernadora Alicia Kirchner.


Su visita será en el marco de una “gira patagónica” que lleva a cabo el presidente, que ayer culminó sus vacaciones en el exclusivo country Cumelén, de Villa La Angostura. Partió hacia Ushuaia, en Tierra del Fuego, donde fue recibido por el vicegobernador Juan Carlos Arcando, ya que la gobernadora Rosana Bertone se encuentra de viaje. Allí tiene previsto recorrer esta mañana una planta de tratamientos cloacales y la fábrica Newsan.

El presidente viaja a El Calafate este mediodía.

Luego Macri viajará hacia Santa Cruz y, concretamente, a El Calafate, la misma ciudad en la que reside la ex presidenta y senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, la opositora que más mide en las encuestas. El presidente tiene prevista una visita por la represa Cóndor Cliff, que es construida junto a La Barrancosa y a la que le modificaron sus nombres originales, Kirchner-Cepernic.

Luego se reunirá con productores de carne ovina de Santa Cruz y finalmente, antes de partir hacia Chubut, Macri mantendrá un encuentro a solas con la gobernadora Alicia Kirchner. Será todo un gesto, sobre todo si se tiene en cuenta que es la primera vez que visita la provincia desde que asumió, y a la que tampoco había viajado en la campaña presidencial en 2015.

El presidente se reunirá a solas con la gobernadora Alicia Kirchner.

En sus recorridas por Santa Cruz, Macri sumará al senador radical santacruceño, Eduardo Costa, el excandidato a gobernador que perdió en 2015 y que, a pesar de ser muy cercano al Gobierno, pegó el faltazo, algo molesto, en el debate por el Presupuesto, en noviembre pasado.

No será la primera ocasión en que se muestren juntos Macri y Alicia Kirchner, quienes compartieron reuniones tanto en la Residencia de Olivos, ni bien asumió el presidente, como en la Casa Rosada. Sin embargo, sí será el primer acto juntos y en tierras “pingüinas”. Aunque no se conocieron los detalles de la visita del mandatario, se espera que recorran juntos la represa y que dialoguen sobre la importancia de la obra, según publicó el diario Perfil este fin de semana.

Luego de su visita a Tierra del Fuego y Santa Cruz, Macri continuará el martes con su gira patagónica por Chubut, la provincia gobernada por el peronista Mariano Arcioni. El presidente arribará a una provincia golpeada por la epidemia de Hantavirus que afecta a la localidad cordillerana de Epuyén. Macri, sin embargo, estará lejos de esa zona, ya que irá directo a Puerto Madryn.

Macri se reunió con Rodríguez Larreta, Cornejo y Morales en Villa La Angostura.

Tras sus vacaciones, donde incluyó reuniones con gobernadores del norte a los que intenta convencer de que no desdoblen las elecciones, una visita a la ciudad de Neuquén y una recorrida patagónica, Macri tiene previsto viajar el miércoles a Brasil para mantener el primer encuentro bilateral con el flamante presidente del país vecino, el ultraderechista Jair Bolsonaro.

La reunión se llevará a cabo en Brasilia, y el mandatario viajará junto a los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, de Seguridad, Patricia Bullrich, de Producción y Empleo, Dante Sica, de Defensa, Oscar Aguad, el canciller Jorge Faurie y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Temas

  • En El Calafate
  • Unidad Ciudadana
  • santacruceño
  • Gobierno

Comentarios