Secciones
Borrá ese archivo: los tuits
Política Economía

Borrá ese archivo: los tuits "premonitorios" de Rappoport, la nueva vice segunda del BCRA

Semanas antes de su nombramiento, la flamante funcionaria había hablado en tono jocoso sobre qué pasaría si le pidieran presidir la entidad.

Borrá ese archivo: los tuits

Borrá ese archivo: los tuits "premonitorios" de Rappoport, la nueva vice segunda del BCRA

"Yo lo que no entiendo es cómo pueden decidir ministros el sábado/domingo y tener un plan económico listo el lunes. 'Verito, ¿podrías tomar las riendas del BCRA? ¿Ah, sí? Si no te jode, en el avión andá haciendo el plan monetario que necesitamos para mañana temprano'". 


alt title veronica rappoport
Rappoport enseña en la London School of Economics.

Hace poco más de 20 días, Verónica Rappoport tuiteaba esas palabras desde su cuenta. Poco se imaginaría que semanas después se terminaría convirtiendo en la vicepresidenta segunda del Banco Central con la llegada de Guido Sandleris

Un amplio currículum

Profesora de la London School of Economics, la economista reemplaza a Pablo Quirno, quien llegó con Caputo y se irá con él. 

alt title rappaport
Los tuits "premonitorios" de Rappoport.

Rappoport además trabajó en la Universidad de Buenos Aires, la Torcuato Di Tella, el MIT y la Columbia Business School en Estados Unidos.

Vale recordar que, tiempo atrás, Christine Lagarde le había remarcado en terminos irónicos a Nicolás Dujovne la composición exclusivamente masculina de su equipo. "Estás corto de mujeres", le señaló cuando visitó Argentina en mayo. 

alt title veronica rappoport
La economista también enseñó en Argentina y Estados Unidos.

Muy activa en Twitter, ofrecía visiones cotidianas sobre el devenir político y económico argentino, Rappoport desactivó su cuenta (que llevaba el arroba @veritorap) horas antes de que se conociera su nombramiento

Comentarios