Secciones
Cómo son las tres casas de Cristina Kirchner que quiere allanar el juez Bonadio
Política

Cómo son las tres casas de Cristina Kirchner que quiere allanar el juez Bonadio

El Senado definirá si el magistrado puede allanar las propiedades de Cristina en Santa Cruz y Capital Federal. El oficialismo y un sector de la oposición aportarían los votos. 
Cristina Kirchner, en su casa de Recoleta, una de las que quiere allanar Bonadio.

Cristina Kirchner, en su casa de Recoleta, una de las que quiere allanar Bonadio.

Si el Senado lo aprueba en la sesión prevista para esta tarde, el juez federal Claudio Bonadio podría allanar tres propiedades que le pertenecen a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la causa donde es investigada como presunta jefa de una asociación ilícita. Mirá cuáles son las propiedades de la ex mandataria donde el magistrado quiere buscar pruebas para avanzar en la causa.

Son dos grandes viviendas en la provincia de Santa Cruz, una en Río Gallegos y la otra en El Calafate, la ciudad que la propia Cristina definió en más de una ocasión como su “lugar en el mundo”. Además, el quinto piso del edificio de la esquina de Juncal y Uruguay, en el coqueto barrio porteño de Recoleta, a donde esta semana se realizó un operativo ordenado por Bonadio, que allanó departamentos de ese edificio sin ingresar a la propiedad de la ex mandataria.

Bonadio quiere allanar tres propiedades de Cristina Fernández de Kirchner.

El oficialismo y la oposición aportarían los votos para avanzar en los allanamientos, un tema que se iba a tratar la semana pasada en una sesión especial que finalmente fue levantada debido a que Bonadio no envió con suficiente tiempo los fundamentos de su pedido.

MASCARELLO 441, RÍO GALLEGOS

Exactamente tres años atrás, BigBang publicó imágenes exclusivas de la propiedad de la ex presidenta. Desde un dron, se podía ver a la perfección la propiedad donde solía pasar fines de semana con Néstor Kirchner. Con un quincho para los clásicos asados que preparaba el ex mandatario, esa propiedad está ubicada en el barrio El Jardín, y el matrimonio presidencial se hizo instalar un complejo sistema de rejas, vidrios blindados y portones para preservar la intimidad.

A esa propiedad ingresó años atrás el Tribunal Nacional de Tasaciones, también por orden del juez Bonadio, que instruía el expediente Los Sauces. El chalet de la familia Kirchner fue tasado y se constató documentación que ya tenía el juzgado. Más allá de ser la casa, en sus tiempos como presidenta era un refugio del poder.

PADRE DE AGOSTINI Y LOS TEHUELCHES

Otra de las viviendas donde pretende ingresar el juez Bonadio está en El Calafate, la ciudad que años atrás Cristina definió como su lugar en el mundo. Ni bien abandonó el poder, la esquina de Padre de Agostini y Los Tehuelches se transformó en un punto fundamental en el “city tour K”, con gente que llegaba de distintos puntos del país y se quedaba en la puerta de la propiedad hasta que Cristina saliera para saludarla.

La vivienda tiene 5 ambientes y alrededor de 520 metros cuadrados cubiertos, con un gran parque y amplios ventanales. Durante el verano de 2016, la ex presidenta se refugió en esa propiedad. Varias veces por semana, cuando salía, grababa mensajes con visitantes que la aguardaban en la puerta, enviaba saludos y hasta críticas a Mauricio Macri.

El regreso de CFK: la historia oculta detrás de los videos caseros

JUNCAL 1409, PISO 5: EL COQUETO DE RECOLETA

Quizás esta sea una de las propiedades de Cristina Fernández de Kirchner más conocidas. La compró Néstor Kirchner en 1999. Está ubicada en pleno barrio porteño de Recoleta, en la esquina de Juncal y Uruguay. De hecho, tiene doble entrada, una por cada esquina. El departamento está en el quinto piso y tiene más de 200 metros cuadrados.

Cristina, desde el balcón del coqueto departamento de Recoleta.

Se trata de un departamento clave en el entramado de pago de coimas que investiga Bonadio, ya que de acuerdo al testimonio del chofer Oscar Centeno, Roberto Baratta llevaba bolsos con dinero de sobornos por la obra pública a ese edificio. Esta semana, el juez allanó el edificio, que tiene más departamentos, aunque sin ingresar a la propiedad de la ex mandataria, lo que le valió duras críticas del kirchnerismo.

El 12 de abril de 2016, Cristina reapareció en público en el balcón de ese departamento, justo un día antes de ir a declarar ante Bonadio por otra causa. Esa noche, rodeada de militancia que se acercó a recibirla luego de 124 días alejada de la vida pública, se asomó al balcón para saludar.

Temas

  • De Río Gallegos a Recoleta
  • Cristina Fernández de Kirchner
  • Claudio Bonadio
  • Cuadernos K
  • Coimas
  • Allanamientos
  • Senado

Comentarios