Secciones
Política Caso Nisman

Confirman la existencia del borrador que pedía detención de Cristina

Pese a las desmentidas del Gobierno y la fiscal Viviana Fein, el escrito está en el expediente. Por qué apareció en un tacho de basura. 

Por BigBang

Imagenes para contenidos

Imagenes para contenidos

El diario Clarín publicó el domingo que el fiscal Alberto Nisman tenía un borrador de la denuncia contra Cristina Kirchner en el que había incluido pedidos de detención para la Presidenta y para el canciller Héctor Timerman . Ayer, la fiscal a cargo de la causa de la muerte de Nisman, Viviana Fein , negó mediante un comunicado publicado por el Ministerio Público la existencia de ese borrador. El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , redobló la apuesta: desmintió a Clarín y rompió -ante las cámaras y en conferencia de prensa- dos páginas del diario mientras calificaba a las notas como "basuras".

Clarín ratificó lo publicado. Además, hoy publicó documentos que confirman que Nisman pensó en pedir el arresto de Cristina Kirchner. Son copias que están en la causa que investiga la fiscal Fein. La propia Fein, en diálogo con dos radios, reconoció hoy "un error" y admitió que los escritos existen y que forman parte de su investigación. También aclaró que no recibe presiones del Poder Ejecutivo.

"Fue un error de interpretación. Los borradores están incorporados en el marco de mi actuación. Foliados y con el acta de incautación de todo lo que se encontró", expresó Fein.

Fein relató que ella dictó, por teléfono, el comunicado que publicó la Dirección de Comunicación del Ministerio Público Fiscal. "No hubo mala intención en la oficina de prensa", remarcó. "Esto lo quiero dejar muy en claro porque fue un error de terminología, de interpretación, donde yo asumo, ante tanta pregunta y respuesta, si hubo algún error", agregó.

Temas

  • Caso Nisman
  • Borrador
  • Denuncia