Secciones
Política

¿Copy & paste? El kirchnerismo dice que Macri le copió el DNU a Menem

El legislador porteño Mariano Recalde publicó dos fragmentos iguales. Desde ATE criticaron la iniciativa y analizan plantear medidas judiciales.
¿Copy & paste? El kirchnerismo dice que Macri le copió el DNU a Menem

¿Copy & paste? El kirchnerismo dice que Macri le copió el DNU a Menem

El famoso y polémico DNU del presidente Mauricio Macri publicado esta semana por el Boletín Oficial y que contiene más de 170 medidas para supuestamente desburocratizar el Estado y la economía no es tan original.

Desde diverso sectores políticos se señaló que tiene muchas similitudes con otro DNU firmado por el entonces presidente Carlos Menem y su ministro de Economía estrella Domingo Cavallo.

Tantas similitudes tiene que algunos párrafos del DNU de Macri son exactamente iguales a los de DNU de Menem, según el legislador porteño de Unidad Ciudadana Mariano Recalde.

El ex presidente de Aerolíneas Argentinas dio a conocer la novedad a través de las redes sociales. Luego encontró un párrafo parecido del DNU en un discurso de José Alfredo Martínez de Hoz, el ministro de Economía del dictador Jorge Videla.

Más críticas

Pese a los argumentos del Gobierno sobre los supuestos beneficios del DNU, de a poco, cuando se conoce el texto un poco más a fondo, comienzan a surgir las críticas.

Por ejemplo, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) criticó hoy el DNU  al que consideró "inconstitucional" y "atentatorio de los derechos laborales y la soberanía nacional".

"Este decreto es tan grave como el paquete de reformas que incluye a la previsional, laboral, tributaria y el pacto fiscal con los gobernadores. Tiene el mismo nivel de violación de los derechos de los trabajadores y desestructuración del Estado", sostuvo el titular del gremio, Hugo "Cachorro" Godoy.

"No existe ninguna razón de necesidad y urgencia que amerite el DNU, para que el Ejecutivo se arrogue facultades que le corresponden al Congreso, como la regulación de la economía del país", opinó el dirigente sindical, y agregó que, "con un nombre aparentemente inocente, de 'simplificación de trámites', el Presidente vacía estructuras del Estado y da vía libre para que las empresas trasnacionales saqueen nuestras riquezas".

Comentarios