Secciones
Política

Corrupción, lavado y comercio ilícito: las claves de la segunda jornada de la OMC

Los panelistas presentarán la problemática desde distintas miradas. Habrá varias calles cortadas durante el día.
Corrupción, lavado y comercio ilícito: las claves de la segunda jornada de la OMC

Corrupción, lavado y comercio ilícito: las claves de la segunda jornada de la OMC

Gobiernos y empresarios invitados por la ONG Crime Stoppers International (CSI) participarán hoy del panel “Comercio ilícito: amenaza de la facilitación al comercio”, en el marco de la Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que comenzó el domingo, con la bienvenida brindaba por el presidente Mauricio Macri.

El domingo, el presidente Mauricio Macri inauguró la Conferencia Ministerial de la OMC.

En la primera jornada, que se llevó a cabo ayer, se abordaron distintos temas, entre ellos, los relacionados con la protección e impulso de las Pymes, el rol de la tecnología en el comercio mundial y la llegada de la globalización al mundo del comercio.

La presidente de la XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Susana Malcorra, advirtió ayer que "es un momento clave" para el sistema multilateral, y confió en que pese a las diferencias entre los miembros de la reunión en Buenos Aires, se reconocerá la importancia de la organización.

"Más allá de nuestras diferencias estamos unidos para reconocer la importancia que tiene y debe seguir teniendo la OMC en nuestras relaciones comerciales, en eso debemos basar esta conferencia", sostuvo Malcorra al abrir la primera sesión plenaria de la MC11 en el Hotel Hilton de Puerto Madero.

En la jornada del lunes, Susana Malcorra habló de la importancia de la conferencia.

En cuanto a lo que ocurrirá hoy, el evento contará con la presencia de Ruud Smulders, director ejecutivo de CSI, Devrol Dupigny, director global de Operaciones; y Edson Vismona, presidente del Instituto Brasilero de Ética Competitiva (ETCO). 

Los panelistas presentarán la problemática del comercio ilícito desde distintas ópticas, expondrán la relación que tiene el comercio ilícito con la corrupción, el lavado de activos y el financiamiento de grupos terroristas, y cómo las zonas de libre comercio son explotadas por organizaciones criminales. 

CSI es una ONG internacional con sede en los Países Bajos, cuya misión es movilizar a la sociedad internacional para reportar, de manera anónima, información relacionada con actividades criminales; mantiene acuerdos de cooperación con Interpol y sostiene memorandos de colaboración con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc), el projecto Freedom de CNN, Airline Ambassadors International (AAI) y el Instituto Internacional de Entrenamiento Policial (IPTI).

Corte de calles

Por la conferencia, el caos en la Ciudad de Buenos Aires es enorme, y desde el domingo y hasta el próximo jueves de esta semana, muchas calles estarán cerradas y provocarán grandes embotellamientos en en el tránsito.

Por la conferencia, el caos vehicular en la ciudad genera filas interminables.
  • Corte parcial en avenida Corrientes (carril derecho) entre avenida Leandro N. Alem y avenida Eduardo Madero.
  • Corte parcial en San Martín (carril derecho) entre avenida Leandro N. Alem y avenida Eduardo Madero.
  • Por la tarde y hasta la noche, corte total en avenida Eduardo Madero entre avenida Corrientes y Juan D. Perón.
  • También por la tarde, Corte total en el perímetro comprendido por Cecilia Grierson; avenida Int. Hernán M. Giralt; Rosario Vera Peñaloza; avenida Ingeniero Huergo/avenida Eduardo Madero; Juan Domingo Perón; avenida Leandro N. Alem; avenida Corrientes y avenida Eduardo Madero.
  • Corte total de la bajada de la AU Bs. As. – La Plata hacia Puerto Madero.
  • Desde el mediodía, corte total de la AU 25 de Mayo hacia avenida Ingeniero Huergo

Temas

  • Tránsito
  • Caos
  • Conferencia
  • Mauricio Macri
  • ONG
  • Susana Malcorra

Comentarios