Secciones
Política Al ataque

Cristina denunció a Magnetto, Bonadio y Stolbizer por asociación ilícita

La denuncia fue presentada por el abogado de la ex presidenta luego de la fracasada mediación con la diputada nacional, que se realizó esta mañana.

El abogado de Cristina Kirchner denunció hoy al Ceo de Clarín, Héctor Magnetto, al juez federal Claudio Bonadio y a la diputada nacional Margarita Stolbizer por los delitos de extorsión, extorsión con amenaza contra el honor y asociación ilícita.


Lo hizo luego de que finalizara la fracasada mediación tras la denuncia que la ex presidente realizó contra la la legisladora, a quien acusó de tergiversar datos de sus cuentas bancarias.

La denuncia del abogado Gregorio Dalbón tomó como base una serie de tuits escritos en la noche del domingo por la diputada Elisa Carrió, que había vinculado a Stolbizer con Bonadio, y la había responsabilizado por no haber denunciado antes al ex gobernador bonaerense Daniel Scioli.

También la responsabilizó por no haberse sumado a la denuncia que realizó en 2008 contra Néstor Kirchner, su esposa y ex funcionarios de sus gobiernos a quienes acusó de formar una asociación ilícita.

 

 

El abogado anunció que pedirá que Carrió, denunciante a su vez de Cristina Kirchner, sea citada a prestar declaración como testigo.

La denuncia quedó radicada en el juzgado federal N°8, a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi, a cargo de la causa en la que se investiga el desvío de fondos en el programa Sueños Compartidos.

El juez federal Bonadio fue denunciado por la supuesta filtración de datos de distintas causas judiciales a la diputada nacional Stolbizer para que denunciara a la ex presidenta.

Cristina Fernández sostuvo que los datos de la denuncia que realizó Stolbizer fueron obtenidos durante un allanamiento ordenado por Bonadio en la oficina de su contador, en Río Gallegos.

El juez Bonadio procesó a la ex presidente en la causa por la venta de dólar futuro y la tiene como imputada además en la causa conocida como Los Sauces en la que se investiga el alquileres de inmuebles.

Temas

  • margarita stolbizer
  • héctor magnetto
  • elisa carrio
  • claudio bonadio
  • cristina kirchner

Comentarios