Secciones
Cuadernos K: por qué detuvieron a dos ex secretarios privados de Cristina Kirchner
Política Por orden de Bonadio

Cuadernos K: por qué detuvieron a dos ex secretarios privados de Cristina Kirchner

Se trata de Fabián Gutiérrez y Daniel Álvarez, ambos mencionados en la declaración como imputado colaborador de José López. 

Dos secretarios privados de Cristina Fernández de Kirchner fueron detenidos por orden del juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa que investiga los cuadernos de la corrupción K, luego de la declaración de Sergio Velásquez, ex piloto del avión presidencial. Se trata de Daniel Álvarez y Fabián Gutiérrez, que además fueron mencionados por José López en su declaración como “imputado colaborador”.


Ambos fueron detenidos esta madrugada en la ciudad de Río Gallegos, cerca de las 2, en un operativo comandado por la Policía Federal y ordenado por el juez Bonadio. Tanto Álvarez como Gutiérrez se encuentran en la delegación 2 de la capital de Santa Cruz. Ambos fueron secretarios de la ex presidenta y actual senadora, y mencionados por Velásquez en una indagatoria reciente y pr López en su última declaración como colaborador en la causa que investiga el pago de coimas de empresarios de la obra pública a ex funcionarios del gobierno anterior.

Daniel Álvarez, uno de los detenidos esta madrugada.

Además de los dichos de López ante la Justicia, fue clave la declaración de Velásquez respecto a que otro secretario privado de Néstor Kirchner, el fallecido Daniel Muñoz, cargaba bolsos con candados en el avión presidencial, y que las valijas no iban, como el resto, en la bodega del avión, sino que viajaban en la cabina.

Según el sitio Infobae, Velásquez dijo en la indagatoria que “las personas que solían esperar a Néstor Kirchner y a Muñoz en Río Gallegos eran el señor Roberto Sosa, el señor Daniel Álvarez y otro señor de apellido Copetti”. Además dijo que en El Calafate aguardaba el “jardinero” Ricardo Barreiro, y que luego de aterrizar se acercaban vehículos para cargar las valijas, se retiraban con Muñoz y a las dos horas Muñoz regresaba con las valijas vacías.

Fabián Gutiérrez, a la derecha de Cristina. Fue detenido esta madrugada.

En cambio Gutiérrez fue señalado por López como quien lo llamó en la noche del 13 de junio de 2016. Horas más tarde, López era detenido intentando esconder bolsos con 9 millones de dólares en un convento de General Rodríguez.

Temas

  • Por orden de Bonadio
  • Cuadernos K
  • Causa
  • Cristina Fernández de Kirchner
  • Claudio Bonadio
  • Comodoro Py
  • Fabián Gutiérrez
  • Daniel Álvarez

Comentarios