Secciones
Da para todo: por qué Mauricio Macri se vistió con medias de diferentes colores
Política Campaña

Da para todo: por qué Mauricio Macri se vistió con medias de diferentes colores

Al Presidente se lo vio usando un par de medias que eran diferentes y explicó la razón de lo disparejo de su indumentaria.  
Da para todo: por qué Mauricio Macri se vistió con medias de diferentes colores

Da para todo: por qué Mauricio Macri se vistió con medias de diferentes colores

El presidente Mauricio Macri recibió esta tarde en la residencia de Olivos a todo el equipo de El Diario de Mariana y si bien se refirió a temas de actualidad como la situación de Luis Caputo, el cambio de carátula en la causa contra Cristóbal López y la inflación, entre otros, llamó la atención un detalle de su indumentaria que no es propia de un jefe de Estado: el color de sus medias.


Macri lució medias de dos colores distintos. 

El mandatario lució medias de colores distintos y brillantes –una verde y otra roja- en conmemoración al Día Mundial del Síndrome de Down, el cual se celebra este 21 de marzo. Este año se lanzó la campaña de las #MediasDesiguales, una iniciativa que busca que la comunidad se anime a vestirse así durante toda esta jornada como símbolo del respeto a la diversidad.

Las medias del presidente llamaron la atención. 

Al ser consultado sobre las medias, el presidente bromeó: “Estoy daltónico”, para luego aclarar las verdaderas razones por las que decidió lucir ese par. “Hoy es el Día Mundial del Síndrome de Down y esta es una forma de recordar lo linda que es la diversidad. La belleza que muchos vemos de aquellos que tienen Síndrome de Down”, explicó el mandatario.

Durante su paso por el programa de El Trece, Macri aseguró que "la inflación está bajando" aunque "a un ritmo menor de lo que creíamos debido a que subestimamos la inflación incubada que nos dejó el gobierno anterior", al tiempo que le pidió a los argentinos "ver el vaso medio lleno porque ahora la Argentina está creciendo y lo peor ya pasó".

Macri se sumó a la campaña de las #MediasDesiguales.

En ese sentido, el Presidente refirió a la situación del país que heredó y señaló que "era un país en default, sin reservas en el Banco Central, sin energía, sin estadísticas confiables, estancado varios años, aislado del mundo porque tuvimos un Gobierno que se fue creyendo sus propias mentiras".

Y agregó: "La Argentina era un tren a punto de chocar contra una pared de hormigón. Cuando todos creían que íbamos derecho a una crisis terminal como en el 2001, como está Venezuela ahora, los argentinos decidimos girar y sorprendimos al mundo”.

A su vez, el mandatario aseguró que "los ministros que vinieron al G-20 dijeron que no podían creer lo que hicimos en tan poco tiempo, pero en dos años no vamos a resolver los errores del gobierno anterior, que se repitieron por décadas en una Argentina que no supo tener un modelo de crecimiento con inserción en el mundo".

Macri reiteró que "ahora la Argentina está creciendo y la inflación está bajando" y pidió a los argentinos ser más positivos y "ver el vaso medio lleno y no siempre el medio vaso vacío". Sobre la inflación, señaló: "subestimamos la inflación incubada que nos dejó el gobierno anterior, con el congelamiento de las tarifas de servicios. Creímos que iba a llevar menos tiempo ganarle”.

Sobre los cánticos e insultos que recibió en casi todas las canchas de fútbol del país, el líder de Cambiemos advirtió que "la política estuvo detrás desde el primer momento" y consideró que mucha gente se sumó espontáneamente por la dinámica propia de los estadios de fútbol.

En otro tramo de la nota, Macri opinó que el fallo de la Cámara Federal que cambió la carátula de defraudación al Estado por evasión impositiva y liberó al empresario Cristóbal López es "inentendible", ya que se trata de "plata que es de todos los argentinos".

Según remarcó, “Una cosa es un evasor, que está mal. Pero otra cosa es recaudar impuestos por orden del Estado y usarlo para comprar cosas. Es como jugar al Monopoly con plata, pero de verdad, y ajena. Si al poder lo medimos en términos de influencia en el Gobierno para que se cumpla lo que él pide, cero. Para nuestro Gobierno, todos somos iguales ante la Ley", avisó.

Por último, sostuvo que les pidió a los legisladores "adentro del PRO y de Cambiemos que respeten la posición del otro" en relación a la despenalización del aborto, y señaló que habilitó el debate en el Congreso porque "no se puede seguir subestimando a los argentinos" que están "listos para dar el debate”, concluyó.

Temas

  • Mauricio Macri
  • Día Mundial del Síndrome de Down
  • #MediasDesiguales

Comentarios