Secciones
Daniel Filmus dijo que los hombres tienen una deuda con las mujeres y por eso apoyó la ley
Política Desde el Congreso

Daniel Filmus dijo que los hombres tienen una deuda con las mujeres y por eso apoyó la ley

El diputado explicó a BigBang los detalles de su decisión y de su discurso frente al resto de los legisladores.

Luego de siete intentos fallidos, por primera vez la Cámara de Diputados debate un proyecto que busca legalizar el aborto en la Argentina. Desde el mediodía, muchos legisladores explicaron su postura a favor o en contra de la medida, y uno de los que se pronunció positivamente fue Daniel Filmus.


Daniel Filmus se pronunció a favor de la legalización del aborto.

En su discurso, el diputado del Frente para la Victoria apuntó contra los católicos y aseguró que el movimiento de las mujeres hará que, tarde o temprano, el aborto sea legal en el país.

Además, en su descargo el legislador habló de sus hijas, y mencionó que pensó en ellas cuando tomó la decisión de pronunciarse a favor. Sobre esto BigBang le consultó a Filmus, quien aseguró que está "peleando por los derechos de la mujer" porque los hombres tienen "una deuda enorme" con ellas.

 

"Siempre que voto una ley, lo pienso para que todos los argentinos tengan un futuro digno como el que quiero para mis hijas", agregó, al mismo tiempo que dijo que espera que si los diputados aprueban el proyecto en la madrugada del jueves, el Senado haga lo mismo cuando sea su oportunidad.

Una multitud se presentó en las afueras del Congreso para apoyar la medida.

"No sabemos a qué hora vamos a terminar, estuvimos trabajando mucho estos días, pero está la voluntad de seguir discutiendo, seguir hablando para responderle a todos los que están rodeando el Congreso, con un trabajo muy serio de los diputados que generamos un dictamen que estamos orgullosos de que hoy este debatiéndose", cerró.

Temas

  • Desde el Congreso
  • Daniel Filmus
  • Aborto
  • Proyecto
  • Ley
  • Debate
  • Legalización

Comentarios