Secciones
Daniel Santoro:
Política CuadernoGate

Daniel Santoro: "El pendrive de Clarens va a superar a los cuadernos del chofer Centeno"

El periodista acaba de lanzar El Mecanismo, un libro que deja al descubierto la trama de la corrupción en las obras energéticas.

El periodista Daniel Santoro adelantó que en la causa donde se investigan las coimas en la obra pública durante el gobierno kirchnerista se viene una "segunda ola" de empresarios citados. "El pendrive de (Ernesto) Clarens va a superar los cuadernos de (Oscar) Centeno.


 

En su paso por BigBang, Santoro se mostró sorprendido por la trama que se comenzó a develar a través de las anotaciones del chófer de Roberto Baratta, número dos de Julio de Vido en el ministerio de Planificación. "Nunca en la historia judicial reciente vi algo así", remarcó.

"Hay más  30 empresarios que no están en los cuaderno de Centeno y que son parte del pendrive de Clarens", destacó con respecto a la información que el financista brindó al juez Claudio Bonadio en su carácter de arrepentido.

 

"El excel que presentó Clarens es asombroso por el nivel de detalle", adelantó y contó que sólo en concesiones de obras viales y concesiones de peajes suman unos $ 36.000 millones". Por otro lado indicó que las coimas  promedian los $ 6.000 millones.

Santoro acaba de lanzar su libro El mecanismo que según sus palabras "es el mecanismo de la corrupción, habla de la trama secreta de las obras energéticas, la causa del gas licuado,  Rio Turbio, Enarsa y los gasoductos de la Patagonia", detalla. "Esto es De Vido, Baratta y se enlaza con los cuadernos de Centeno". sintetizó.

 

Sobre su labor periodística actual, asumió que es más fácil hacer periodismo hoy que durante el kirchnerismo. "Fue un momento de tensión, de estigmatización y de violencia", recordó.

Temas

  • cuadernogate
  • ministerio de Planificación
  • roberto baratta
  • oscar centeno
  • julio de vido
  • ernesto clarens

Comentarios