Secciones
Denuncian que un abogado habría pedido una coima millonaria en nombre del fiscal Stornelli
Política

Denuncian que un abogado habría pedido una coima millonaria en nombre del fiscal Stornelli

Un empresario agropecuario asegura que le exigió 300 mil dólares para no detenerlo en la causa por los cuadernos. Adjuntó fotos, audios y videos.

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, investiga al fiscal federal a cargo de la causa de los cuadernos de la corrupción, Carlos Stornelli, por la presunta extorsión a un empresario que supuestamente iba a ser procesado en la causa por el pago de coimas. El abogado mediático Marcelo D’Alessio fue imputado y el miércoles le allanaron una vivienda.


La denuncia fue presentada ante Ramos Padilla por el empresario Pedro Etchebest, quien apuntó a Stornelli y D’Alessio por la presunta extorsión. De acuerdo a su relato, el abogado se presentó como funcionario de la DEA y hablaba en nombre de Stornelli. Le exigieron el cobro de 300 mil dólares para evitar que sea detenido.

El fiscal federal Carlos Stornelli fue denunciado.

Etchebest hizo un pago de 9.700 dólares. Ante Ramos Padilla, el empresario aportó audios, fotos y videos de las conversaciones que mantuvo con D’Alessio desde fines del año pasado. Esta mañana, el abogado negó en declaraciones a Radio Con Vos ser colaborador de Stornelli y dijo que vio al fiscal sólo dos veces, la última de ellas, días atrás para acompañar a un arrepentido, un ex gerente uruguayo de la empresa venezolana Pedevesa, Gonzalo Brusa Dovat, según reveló el periodista Horacio Verbitsky en su sitio El Cohete a la Luna.

Marcelo D'Alessio, el abogado denunciado.

Esta mañana, el fiscal federal Stornelli rechazó la acusación, y aunque se negó a hablar en profundidad sobre la denuncia, aseguró que es un “disparate” para “embarrar la cancha”. “Esto es una operación. No me preocupa ni me sorprende”, dijo a FM Metro.

De acuerdo a los datos, el monto exigido era de 300 mil dólares, a pagar en tres pagos. El momento en el que le entrega la suma cercana a 10 mil dólares quedó registrado en videos. Antes de entregarlos, fue a una escribanía para que corroboren la numeración.

El denunciante se fue del país días atrás, luego de presentar las pruebas en el juzgado federal de Dolores. El jueves por la noche, la diputada Elisa Carrió le apuntó a Ramos Padilla, a quien señaló por “responder a La Cámpora”. “Estaría haciendo una operación para ensuciar al fiscal Stornelli. Vamos a poner en conocimiento mañana al juez de la causa”, disparó por Twitter.

Según el denunciante, se concretaron pagos adelantados en dos hoteles. Antes, se llevó a cabo una reunión en el balneario CR, de la ciudad de Pinamar, donde estuvieron Stornelli y D’Alessio, y en una mesa contigua aguardaba Etchebest, quien después se sumó a la cumbre. Ese encuentro quedó registrado, desde otra mesa, por uno de los hijos del empresario que denuncia la extorsión.

D’Alessio dijo esta mañana que fue Etchebest quien lo buscó a él para evitar ir a prisión, aunque, al menos de los mensajes publicados, se desprende que fue al revés. De hecho, en uno de los intercambios por WhatsApp, el empresario le dice: “Yo no te fui a buscar a vos”, a lo que el abogado responde: “Te hubieran ido a buscar a vos directamente”.

Los diálogos entre Etchebest y D’Alessio comenzaron a fines del año pasado. El abogado lo contactó para alertarle que Juan Manuel Campillo, uno de los arrepentidos en la causa de los cuadernos, lo mencionaría como recaudador de la Oficina Nacional de Control Agropecuario.

Temas

  • Grave denuncia
  • DEA
  • venezolana
  • uruguayo
  • Radio Con Vos
  • FM Metro
  • Pedevesa
  • Twitter

Comentarios