Secciones
Liberaron al dirigente social Juan Grabois, detenido ayer durante una protesta de manteros
Política

Liberaron al dirigente social Juan Grabois, detenido ayer durante una protesta de manteros

El líder de la CTEP fue detenido ayer por la tarde, cuando participaba de una protesta frente a la comisaría 18. Fue liberado horas más tarde, en medio de una fuerte tormenta y movilización para exigir su liberación.

Juan Grabois fue detenido ayer por la tarde luego de encabezar una protesta en reclamo por la liberación de dos militantes del MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos). “Ale y Batará, militantes del MTE que hoy ayudan a los trabajadores de la vía pública están detenidos por defender a los migrantes senegaleses de la persecución policial”, había publicado el dirigente social en las redes. Cuatro horas después el líder de la CTEP fue liberado, en medio de una protesta frente a la Comisaría 18.


La movilización se llevó a cabo frente a la Comisaría 18, ubicada en San Juan y Entre Ríos, en el barrio de Constitución para exigir la libertad de los militantes y cinco trabajadores ambulantes. En ese contexto, Grabois fue detenido junto a los dirigentes Rafael Klejzer y Jacky Flores.

En un video difundido por la CTEP, Grabois aseguró: "Le pedimos al pueblo que haga sonar el repudio por estos actos de intimidación que se dan en el marco de la entrega de nuestro país al Fondo Monetario Internacional, el saqueo de nuestros recursos, el hambre y la miseria de las mayorías populares". "El nivel de arbitrariedad del Gobierno de nuestro país ha llegado a un grado intolerable. Hemos sufrido todo tipo de maltratos", agregó Grabois.

Nicolás Caropresi, dirigente de la CTEP, afirmó en diálogo con TN que los efectivos de la policía de la Ciudad llegaron de la nada y empezaron a pegarles. “No habíamos cortado toda la calle, dejamos dos carriles liberados. Llega un colectivo con 300 agentes de infantería y empezaron a pegarnos con palos, tirarnos balas de goma y gas pimienta”, advirtió.

Juan Grabois fue detenido en Constitución.

Y agregó: “En ese momento se llevaron detenidos a cinco referentes. Juan Grabois ni siquiera estaba en la calle cuando estábamos cortando". Por otra parte, desde la Policía de la Ciudad informaron que los dirigentes fueron detenido por "resistencia a la autoridad".

"En el marco de un procedimiento por el restablecimiento del espacio público, fueron detenidos 5 hombres y 1 mujer, bajo los cargos de 'Atentado y Resistencia a la Autoridad'. Uno de los detenidos es el dirigente de la CTEP, Juan Grabois", detalla el comunicado de la policía.

Grabois detenido. 

 

 

Según fuentes de la policía de la Ciudad, el líder de la CTEP "empujó" a varios efectivos que intentaban detener a dos senegaleses, razón por la cual quedó detenido. Ayer por la mañana Grabois había acompañado a la ex presidenta Cristina Kirchner a Comodoro Py y sostuvo que los militantes del MTE habían sido capturados al reprocharle a los agentes que "le estaban pegando a unos senegaleses”.

Temas

  • CTEP
  • Juan Grabois
  • Constitución
  • Comisaría 18

Comentarios