Secciones
Política La UTA amenaza con otro paro

"El Gobierno le hace pito catalán a la huelga"

 Roberto Fernández, titular de la Unión Tranviarios Automotor, dice que hay “malestar y la gente está enojada” y critica al Gobierno por no sentarse a dialogar con el sindicalismo. Se vienen medidas de fuerza. Escuchá el audio.

Por BigBang

Roberto Fernández, titular de la UTA anuncia otro paro.

Roberto Fernández, titular de la UTA anuncia otro paro.

El titular de la Unión Tranviarios Automotor(UTA), Roberto Fernández, renovó hoy la amenaza del sindicalismo de convocar a un nuevo paro para "fin de mes" o el próximo si los funcionarios no se sientan a dialogar con la dirigencia gremial y dijo que el Gobierno "parecería que hace pito catalán" a la huelga anterior.
"El silencio del Gobierno va a traer consecuencia: la gente está enojada. Hay malestar y cada vez se agranda más", alertó Fernández, al reiterar que la Casa Rosada "tiene" que convocar al sindicalismo para encontrar una respuesta a los reclamos contra el impuesto a las ganancias, -pidió que el piso se suba a $ 30.000, lo que ya fue rechazado por el Gobierno, la inflación y la inseguridad.

El titular de la UTA ratificó, además, la necesidad de avanzar en la "unidad" del movimiento obrero, a partir de un acercamiento entre las CGT opositoras de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo y la central obrera oficialista encabezada por Antonio Caló. 
"Primero vamos a ver si podemos unir al movimiento obrero; ya trabajando unidos, el Gobierno va a tener que tomar otras medidas porque se aproxima el paro", avisó el dirigente y aventuró que la eventual huelga, probablemente de 36 horas, sería para fin de abril o mayo.

 

Temas

  • paro
  • Roberto Fernández
  • sindicalismo

Comentarios