Secciones
El enigmático mensaje de Vidal a Macri: qué le regaló al presidente por su cumpleaños
Política

El enigmático mensaje de Vidal a Macri: qué le regaló al presidente por su cumpleaños

El presidente cumple 60 años este viernes. La gobernadora bonaerense no irá a la Residencia de Chapadmalal, aunque lo vio esta mañana en un acto en Dock Sud.

El enigmático mensaje de Vidal a Macri: qué le regaló al presidente por su cumpleaños

El enigmático mensaje de Vidal a Macri: qué le regaló al presidente por su cumpleaños

De movida, el título es llamativo. La gobernadora bonaerense le hizo un llamativo regalo al presidente Mauricio Macri, quien hoy cumple 60 años. María Eugenia Vidal le obsequió un libro de un autor alemán, Viktor Emil Frankl, titulado “El hombre en busca de sentido”. Publicado en 1946, cuenta vivencias desde el interior de un campo de concentración nazi.


Se trata de un título muy importante en la historia política. De hecho, la biblioteca del Congreso de los Estados Unidos lo incluyó entre los diez libros más influyentes de ese país. “Miren lo que le regala la gobernadora al presidente”, lanzó ayer Vidal a un grupo de periodistas. Del interior de la bolsa de una cadena de librerías retiró el especial obsequio.

El libro que Vidal le regaló al presidente Mauricio Macri por su cumpleaños.

Macri cumple este viernes 60 años y lo celebrará en familia en la Residencia Presidencial de Chapadmalal. Vidal, la dirigente de Cambiemos con mayor imagen positiva, no estará presente en los festejos. Sin embargo, sí pudo darle el obsequio esta mañana, ya que junto con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrieron una obra cloacal en Dock Sud, partido de Avellaneda.

Incluso, allí Macri sopló las velitas, además de Larreta y Vidal, junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y la senadora Gladys González.

El libro de Frankl fue publicado en 1946 y relata las vivencias personales del autor, un psiquiatra austríaco en el interior de un campo de concentración. Entre 1942 y 1945 estuvo cautivo y pasó por varios campos, entre ellos el de Auschwitz. Está dividido por partes, donde el autor busca responder cómo afecta el día a día en el interior de un campo de concentración a la mente y a la psicología.

Vidal le obsequió el libro a Macri por su cumpleaños 60.

de los prisioneros.

En un tramo, Frankl describe que en un campo de concentración nazi “no había tiempo para consideraciones morales o éticas, ni tampoco el deseo de hacerlas”. “Un solo pensamiento animaba a los prisioneros: mantenerse con vida para volver con la familia que los esperaba en casa y salvar a sus amigos”.

En otro tramo, asegura: “Se empleaba la fuerza bruta, el robo, la traición o lo que fuera con tal de sobrevivir; no dudaban ni un momento en arreglar las cosas para que otro prisionero ocupara su puesto”.

Más allá de la historia, que según cuentan a BigBang mantuvo atrapada a la gobernadora, lo curioso es el título del libro: “El hombre en busca de sentido”, lo que podría tener variadas interpretaciones políticas en un contexto preelectoral, y a días de que finalmente Vidal, contra su voluntad, definiera no desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales.

Traducido a más de 50 idiomas, el libro lleva vendidos varios millones de ejemplares en todo el planeta. De acuerdo a la reseña oficial, “Frankl reflexiona con palabras de sorprendente esperanza sobre la capacidad humana de trascender las dificultadas y descubrir una verdad profunda que nos orienta y da sentido a nuestras vidas”.

No se trata de un libro para nada costoso: puede conseguirse por alrededor de $460 en algunas librerías.

Temas

  • Regalo presidencial
  • alemán
  • Congreso de los Estados Unidos
  • El hombre en busca de sentido
  • Cambiemos
  • austríaco

Comentarios