Secciones
Política Debate de celebridades en Twitter

El enigmático vestido que revoluciona las redes sociales

Alguien lo mostró en las redes sociales y despertó la polémica. Unos lo ven dorado y blanco; otros, azul y negro. ¿De qué color es? 

Por BigBang

¿De qué color es el vestido? Esa es la pregunta que millones de usuarios de Twitter se hicieron en las últimas horas. Todo empezó con una usuaria de la red social Tumblr: Swiked publicó una fotografía de un vestido que tenía. No lograba ponerse de acuerdo con sus familiares y amigos sobre de qué color era. Algunos veían la prenda de color dorado y blanco; otros, afirmaban que era azul y negro.

En lugar de conseguir cerrar el debate entre sus allegados, trasladó la duda a la comunidad online. Millones de usuarios empezaron a discutir sobre el color del vestido, bajo el hashtag #thedress, que se convirtió rápidamente en trending topic mundial. Junto al cual se acompañaba con las dos opciones: #whiteandgold y #blackandblue. Según algunas estadísticas que ya circulan, el 74% lo ve dorado y blanco, y el 26% lo ve azul y negro. 

El artículo original de Buzzfeed acerca del vestido rompió todos los records del portal. Llevó a más visitantes al sitio de una sola vez que nunca en su historia. Según informó, hubo un momento en la noche que había más de 670.000 personas conectadas en simultáneo, 500 mil desde un celular, la mitad de las cuales estaba leyendo ese post. La repercusión fue tal que la nota se leyó más de 20 millones de veces.

El debate atravesó todas las fronteras. Hasta Marcelo Longobardi trató el tema en su programa. Cuando tocó el turno al programa de Jorge Lanata, el conductor bromeó respecto al tema. Micaela y Candelaria Tinelli también hicieron sus apuestas. 

s celebrities de todo el mundo se sumaron a la discusión planteada desde las redes sociales sobre un misterioso vestido que algunas personas ven azul y negro pero que en realidad es blanco y dorado. La pregunta "¿de qué color ves el vestido?" sorprendió a muchos porque, claro está, todos creen estar muy seguros de lo que ven. "Si ese vestido no es dorado y blanco el universo se está cayendo. En serio, ¿qué está pasando?", se preguntó Anna Kendrick en su cuenta de Twitter. Lo mismo hizo Taylor Swift , aunque del lado de los que se etiquetaron como el #TeamNegroyAzul: "No entiendo este debate insólito sobre el vestido y siento que hay algún truco en esto. Estoy confundida y asustada. Es obviamente azul y negro".

"Desde hoy, el mundo estará dividido en dos grupos de personas: los blanco y dorado, y los azul y negro", escribió, con gran sabiduría, Ellen DeGeneres . Así las cosas, tenemos a Miley Cyrus , Justin Bieber, y Taylor Swift en el equipo azul y negro, y a Cara Delevingne , Julianne Moore , Kim Kardashian y Anna Kendrick, del lado de los que lo ven blanco y dorado.