Secciones
El llamativo cambio de palabras de Macri en el cierre del G-20: de
Política Discurso

El llamativo cambio de palabras de Macri en el cierre del G-20: de "tormenta" a la "turbulencia"

El jefe de Estado modificó el vocabulario que utilizó durante la semana pasada para referirse sobre la situación de la crisis cambiaria que se desató en el país.

El presidente Mauricio Macri cerró la cumbre de ministros del G-20 en el Centro de Exposiciones de la Ciudad (CEC) con un breve discurso en donde “agradeció” las declaraciones que realizaron varios funcionarios de otros países sobre la situación de crisis cambiaria que pasó el país. A diferencia de los días anteriores cuando utilizó, hasta el hartazgo, la palabra “tormenta”, ahora Macri se referió a “turbulencias”.

El presidente durante el cierre de la conferencia del G-20.

A lo largo de su discurso, Macri remarcó la situación actual de la comunidad internacional y el respaldo que recibió de diferentes jefes de Estado." La Argentina está atravesando profundos cambios. Estamos sentando las bases de un cambio sostenible e inclusivo. Los argentinos entendieron que el cambio no se produce mágicamente, sino que todos tenemos que formar parte de él. La comunidad internacional ha dado un fuerte respaldo a nuestro país. Gracias a todos por eso", dijo, a lo que agregó: "Esto refuerza nuestra convicción por este camino ambicioso que emprendimos para profundizar nuestra inserción global y reducir la pobreza".

El jefe de Estado que estuvo acompañado por el ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, y por el presidente del Banco Central de Argentina (BCRA). Luis Caputo, remarcó que habrá una reducción en la tasa de crecimiento para este año, pero que confía que esa tendencia se revierta de cara a 2018. "Estamos convencidos de hacer el esfuerzo necesario. Aunque la tasa de crecimiento de la economía no será como habíamos esperado, vamos a acelerar el año próximo. Hemos creado 700.000 empleos en 2017 y queremos crear más desde el año que viene", consideró.

"El potencial de los sectores productivos argentinos y el talento de nuestra gente me llenan de optimismo. El comunicado del G20 nos va a permitir llegar a cada ciudadano y para que en los meses por venir sigamos realizando el esfuerzo para enfrentar desafíos comunes", sostuvo Macri.

La conferencia de Dujovne y Caputo

Después de las palabras de Macri quienes brindaron una breve conferencia de prensa fueron Caputo y Dujovne que plantearon algunas bases del programa que se seguirá manteniendo en materia fiscal y monetaria. “Ha habido una serie de turbulencias en Argentina en abril por la mayor volatilidad en Estados Unidos con las tasas en tres puntos. Esta nueva administración del BCRA ha tomado lo que creemos las medidas para contener dicha volatilidad. Nosotros lo que tenemos que hacer es controlar la inflación, pero también tenemos que mirar el tipo de cambio porque la volatilidad ahí genera un aumento en el nivel de precios”, manifestó Caputo.

“Esta es la política fiscal que Argentina necesita para tener un crecimiento sólido. Si no tuviéramos el apoyo del mundo financiero, tendríamos que haber buscado una política de ajuste más agresiva. Nosotros pensamos que esta es la política fiscal adecuada para este momento de la Argentina”, sostuvo Dujovne.

Temas

  • G-20
  • Argentina
  • CEC
  • Centro de Exposiciones de la Ciudad

Comentarios