Secciones
El ministro de Trabajo pronosticó una inflación más cerca del 15%

El ministro de Trabajo pronosticó una inflación más cerca del 15%

Política Declaraciones

El ministro Triaca, optimista sobre la inflación del 2018: "Vamos a estar más cerca del 15%"

El ministro de Trabajo adelantó que,  más allá de la última medición del INDEC, se estará cerca de la meta inicial del Gobierno.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, afirmó hoy que, aun con una inflación acumulada de más del 6% en los primeros tres meses del año, en diciembre se estará cerca del 15% de inflación, que era la meta original planteada por el Gobierno en el Presupuesto y luego modificada, días después de su aprobación en el Senado, al 20%.

"En el conjunto de ministros que se aboca a la estimación de la inflación con el presidente del Banco Central que pudieron analizar la realidad de la inflación, fijaron va a estar más cerca del 15% y eso nos da la perspectiva de trabajo para todos los sectores", sostuvo Triaca, que en la última semana volvió a cerrar paritarias salariales con dicho aumento y sin cláusula gatillo.

Triaca además salió a defender a Dujovne.

La inflación de marzo llegó a 2,3%, con un acumulado de 6,7% en tres meses, y los economistas la proyectan en hasta 23% a fin de año. Ese número es utilizado ahora por los sindicatos que todavía no cerraron sus partiarias, como es el caso de los docentes de la provincia de Buenos Aires. 

Asimismo, el ministro defendió a su par de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien según reveló la revista Noticias, blanqueó $20 millones antes de ingresar a la función pública. 

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, blanqueó $20 millones

 “Nicolás ha dado muestra de su capacidad, entereza, hoy está siendo atacado por cosas que son injustas y que no corresponden“, manifestó Triaca. “El blanqueo estaba a disposición de todos, fue un sinceramiento de las tenencias patrimoniales y fue una de las cosas de las más exitosas que hizo este Gobierno“, aseguró.

Temas

  • Declaraciones
  • Triaca
  • Inflación
  • Dujovne
  • Paritarias

Comentarios