Secciones
Política Lo dijo en una escucha

El prefecto que entró en la casa de Massa era un espía

Alcides Díaz Gorgonio está preso e irá a juicio. Era agente de inteligencia y dependía de Sergio Berni.

Por BigBang

Se conoció en las últimas horas que el prefecto Alcides Díaz Gorgonio, quien está preso tras ser acusado de haber robado la casa de Sergio Massa, era agente de inteligencia y trabajaba como espía en un área que depende del secretario de Seguridad, Sergio Berni.


Díaz Gorgonio fue grabado por la Justicia en conversaciones telefónicas en las que reconoce su implicancia en el hurto, en plena campaña de 2013, a la casa que el líder del Frente Renovador tiene en el barrio cerrado Isla del Sol.

La orden judicial llegó tras una serie de pruebas recolectadas luego de un episodio, por lo menos llamativo, que ocurrió a mediados de septiembre del año pasado. Según informa hoy el diario Clarín, el 13 de septiembre del 2014, Malena Galmarini, esposa de Massa, recibió una amenaza telefónica. A partir de ese episodio, el fiscal de Rincón de Milberg, Mariano Magaz, abrió una investigación.

Como resultado de las averiguaciones, la Justicia determinó entonces que el celular desde donde se había realizado el llamado sospechoso había sido conectado a varias líneas distintas: una de ellas era usada por el prefecto Díaz Gorgonio desde la cárcel.

Temas

  • Espía
  • Robo
  • Tigre