Secciones
En el Congreso Dujovne evitó responder si habrá o no un aumento en el préstamo del FMI
Política Presupuesto

En el Congreso Dujovne evitó responder si habrá o no un aumento en el préstamo del FMI

El titular de Hacienda presentó la ley de presupuesto en la Cámara Baja.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, evitó negar la posibilidad de la ampliación del préstamo de stand by del Fondo Monetario Internacional (FMI) cuando fue consultado por varios diputados nacionales durante la presentación del Presupuesto 2019 en la Cámara Baja.


Déficit, Inflación y gasto social, entre otros: las 5 claves del Presupuesto 2019

La consulta le fue realizada por los diputados nacionales Diego Bossio y Marco Lavagna en el medio de otras cuestiones sobre el proyecto de ley. Sin embargo el funcionario de Hacienda evitó dar precisiones sobre si efectivamente o no se encuentra negociando una ampliación. Según trascendió, de suceder, sería de cerca de U$D 20.000 millones.

“Estamos negociando con el FMI y no puedo adelantar los resultados de esa negociación. Seguro ustedes la conocerán antes de que se vote el Presupuesto", sostuvo el titular de la cartera de Hacienda.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Dujovne sí confirmó que a partir de mayo entrarán dentro del sistema para el pago de las jubilaciones las utilidades que deje el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES que tuvo un rinde durante 2018 mucho superior al resto como consecuencia de sus tenencias de Lebacs.

Lo que sucederá es que el dinero para el pago de la denominada reparación histórica, y que proviene de las multas que se aplicaron a los dólares que ingresaron en el último blanqueo de capitales, se agotará de acuerdo a las proyecciones de Hacienda en abril. Aún no se especificó qué cantidad de dinero será necesaria para cubrir dicha partida.

Presupuesto 2019: el ajuste de las provincias será igual a lo que se tiene pensado destinar para obras

Asimismo se encargó de rechazar la posibilidad de que se llegue a dolarizar la economía. "La Argentina no está embarcada en ninguna negociación de ningún esquema monetario de las característicos que se mencionaron", afirmó. La reunión de la comisión de Presupuesto comenzó tarde debido a que Dujovne se demoró lo que generó el enojo de varios de los legisladores de la oposición.

Temas

  • Presupuesto
  • FMI
  • Hacienda
  • Cámara Baja
  • Fondo Monetario Internacional
  • Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES

Comentarios