Secciones
En medio del acuerdo por el presupuesto para el 2019, Macri se muestra con Schiaretti en Córdoba
Política Mientras se busca la aprobación de la ley

En medio del acuerdo por el presupuesto para el 2019, Macri se muestra con Schiaretti en Córdoba

El gobernador peronista es uno de los que decidió acompañar el proyecto propuesto por el oficialismo, pero con condiciones.

Luego de la reunión que mantuvo Mauricio Macri el martes pasado con la mayoría de los gobernadores provinciales para alcanzar un acuerdo en las negociaciones del Presupuesto del 2019, este viernes el presidente visitará Córdoba y se mostrará con el gobernador Juan Schiaretti, uno de los peronistas que ha decidido acompañar el acuerdo.


Según trascendió, en su visita número 14 a la provincia, Macri irá a Río Cuarto para recorrer distintas obras vinculadas con las energías renovables.

Mauricio Macri llegará a Córdoba para inaugurar obras vinculadas con las energías renovables.

El diario Puntal precisó que el mandatario aterrizará a media mañana en el aeropuerto de Las Higueras, una localidad vecina a Río Cuarto, y que desde allí se trasladará hacia Achiras, una localidad de las Sierras del Sur, donde inaugurará una etapa del Parque Eólico.

El Gobierno se mostró optimista por el respaldo de las provincias por el Presupuesto 2019

Más tarde, acompañado del gobernador Juan Schiaretti y del intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, se desplazará hacia Río Cuarto para participar de un acto en la empresa de bioetanol Bio 4, donde inaugurará la planta de biogás BG2.

Este encuentro resulta muy significativo, ya que Schiaretti es uno de los funcionarios que ha decidido acordar con el resto de los gobernadores su apoyo hacia el proyecto del oficialismo para el Presupuesto del 2019.

Schiaretti fue uno de los gobernadores que presentó condiciones en la reunión por el Presupuesto para el 2019.

“Hemos estado de acuerdo los gobernadores en la necesidad de dotar al Gobierno nacional de un Presupuesto nacional equilibrado y equitativo. Ese fue el punto de acuerdo y vamos a esperar ahora que llegue el Presupuesto para ser tratado por diputados y senadores”, dijo el gobernador el martes después de la reunión con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Luego, según explicó el diario La voz, en el encuentro con Mauricio Macri, Schiaretti hizo varios reclamos para conformar el Presupuesto 2019, entre los que se encuentran la discusión por el ajuste fiscal que impulsa el Gobierno nacional para alcanzar el déficit cero el año próximo.

Schiaretti pidió, entre otras cosas, que se mantenga el presupuesto para la universidad nacional.

Esto tiene que ver con que el impacto que soportará Córdoba, ya que habrá un recorte de fondos federales de alrededor de $ 8.100 millones.

Por otro lado, el gobernador cordobés planteó tres temas secundarios sobre el Presupuesto, los cuales fueron apoyados por sus pares, como por ejemplo el pedido de mantener el mismo presupuesto para la universidad nacional, sostener el plan de medicamentos gratuitos para los hospitales y seguir con el programa de agricultura familiar, que según Schiaretti, brinda fuentes laborales a muchos hogares en Córdoba y el resto del país.

Temas

  • Mientras se busca la aprobación de la ley
  • Mauricio Macri
  • Juan Schiaretti
  • Presupuesto
  • 2019
  • Ley
  • Proyecto
  • Córdoba

Comentarios