Secciones
Imagenes para contenidos

Imagenes para contenidos

Política Enviarán una carta al Vaticano

Enojo en México por las palabras del Papa Francisco

“Ojalá estemos a tiempo de evitar la mexicanización”, dijo en un mail. ¿Se recitificará?

Por BigBang

El canciller José Antonio Meade Kuribeña anunció ayer que México enviará una carta privada al Vaticano, luego de que el papa Francisco advirtiera a la Argentina sobre una posible “mexicanización”, en referencia al avance del narcotráfico.
“Lo que debiera buscarse son mejores enfoques y espacios de diálogo y reconocimiento de lo que hace México y Latinoamérica, en un tema que nos preocupa y que nos ha implicado esfuerzo”, afirmó Meade Kuribeña, en conferencia de prensa, tras reunirse con el nuncio apostólico mexicano, Chistophe Pierre.
Ojalá estemos a tiempo de evitar la mexicanización. Estuve hablando con algunos obispos mexicanos y la cosa es de terror", había señalado el Sumo Pontífice en la misiva enviada a Gustavo Vera, titular de la cooperativa La Alameda.
“Ojalá estemos a tiempo de evitar la mexicanización”
Manifestamos tristeza y preocupación respecto a los comunicados que se hicieran de una carta privada del papa Francisco. Tuvimos un encuentro con el nuncio, enviaremos una nota y lo que nos genera esta preocupación es que el reto del narcotráfico es compartido”, agregó el diplomático mexicano.
“Es un reto respecto del que México ha hecho enormes esfuerzos y ha manifestado gran compromiso”, concluyó el funcionanrio, según consigna El Universal.