Secciones
Política La cumbre histórica

Exclusivo: así espera Macri a Obama en el despacho presidencial

El presidente tiene todo listo para recibir a su par norteamericano en una cumbre, a solas, que mantendrán 10.30 de la mañana. Expectativa en el Gobierno.

Ya está todo listo en la Casa Rosada. Las banderas de Estados Unidos alrededor de la Plaza de Mayo, el impactante operativo de seguridad y un detalle más: el despacho presidencial con una particular decoración.

El despacho presidencial, con una bandera de EE.UU., esperando a Obama.

Según la agenda oficial, Barack Obama se encontrará, a solas, con Mauricio Macri a las 10:30, en la Casa Rosada. Los dos presidentes dialogarán por, al menos, 40 minutos, y luego brindarán una conferencia de prensa conjunta en el Salón Blanco en la que contestarán sólo cuatro preguntas: dos de los medios extranjeros y dos de los nacionales.

Está previsto que narcotráfico y Derechos Humanos sean dos de los grandes ejes del diálogo. Según pudo saber BigBang, el presidente se hará un espacio para hablar de fútbol y de su pasión: Boca Juniors, así como el gusto compartido por el golf.

En ese marco, se especuló con que ambos mandatarios puedan disfrutar de los greens en el sur argentino: Obama viajará mañana a Bariloche y Macri estará en Villa La Angostura, donde descansará el fin de semana largo.

Comentarios