Secciones
Exclusivo: las febriles negociaciones de último momento para aprobar la ley del aborto
Política Histórico

Exclusivo: las febriles negociaciones de último momento para aprobar la ley del aborto

Se pelea voto a voto para conseguir convencer a los cinco legisladores que aún figuran como indecisos.

Por Agustín Gulman

A horas de que se vote en la Cámara de Diputados el proyecto que busca despenalizar el aborto, la llave para definir el resultado la tiene un grupo de cinco diputados que se encuentran entre los indecisos.

Pasadas las 20, aun quedaban más de 20 oradores para dar su opinión en el recinto, por lo que se estima que la votación sea pasadas las 7 de la maňana del jueves.

Se espera que el resultado de la votación sea más que ajustado, mientras los conteos se hacen minutos a minutos y provocan ataques de nervios en los dos lados.

Dos diputados coincidieron ante BigBang que la negativa a la legalización se impone por tres votos, mientras que prevalecen cinco legisladores que aún no habían definido su voto, y que se espera que lo hagan en el transcurso de la madrugada.

De los tres sondeos que circulan en los pasillos de la Cámara de Diputados, el único que marca un resultado a favor de la despenalización es el de la agrupación Economía Feminita, que marcaba 123 votos a favor, 121 en contra, 8 indecisos, dos abstenciones y dos ausentes.

Otro de los poroteos apuntaba a un resultado inverso: 126 votos en contra, 123 a favor, una abstención y cinco indecisos. 

Otra de las alternativas que no descartaban legisladores que respaldan el proyecto es que a último momento puedan sumarse votos de legisladores a la iniciativa en general, que manifestarán el rechazo a artículos puntuales.

"Negociaciones hay siempre, la votación está muy pareja", reconoció a BigBang un diputado del Frente para la Victoria - PJ que respaldará el proyecto.

Temas

  • Cámara de Diputados
  • Economía Feminita
  • aborto
  • despenalización

Comentarios