Secciones
Cambiemos no dio quórum para la sesión sobre educación y la oposición estalló
Política Congreso

Cambiemos no dio quórum para la sesión sobre educación y la oposición estalló

La sesión había sido solicitada por el FPV apoyado por otros bloques opositores. 

La sesión especial en el Cámara de Diputados solicitada por la oposición para tratar una serie de proyectos relacionados con la educación pública, la ciencia y tecnología fracasó porque Cambiemos no bajó al recinto y se cayó el quórum

alt title camara de diputados
No hubo quórum para la sesión especial. 

El temario estaba respaldado principalmente por el Frente para la Victoria pero contaba también con el apoyo del Peronismo Federal, el Frente Renovador y otros bloques.

Minutos después de la hora prevista para el inicio de la sesión, sólo había alrededor de 100 diputados en sus bancas. Otro que faltó y se ganó la ira de la oposición fue el polémico Alfredo Olmedo. 15 minutos después del mediodía, y luego de la llegada del presidente del cuerpo, Emilio Monzó, se dio por caída la sesión. 

Vale recordar que el hecho sucede no sólo en el marco de una multitudinaria marcha docente, sino también menos de 24 horas después del secuestro y la agresión intimidatoria sufrida por la docente Corina De Bonis.

La bronca de Moreau

En diálogo con BigBangCecilia Moreau, diputada del Frente Renovador, admitió sentir "mucha bronca" por la sesión caída. "No era sobre algo que presumimos que puede pasar a futuro sino que está pasando ahora: gran parte de las escuelas de la provincia están clausuradas por cuestiones estructurales y Vidal aumentó en sólo 21 pesos el presupuesto por alumno destinado a los comedores"

Para la legisladora, además, la ausencia del bloque Cambiemos también significó una falta de solidaridad y repudio a lo sucedido a De Bonis. "Es una muestra más de la insensibilidad que manejan", expresó. 

Además, Moreau se lanzó duramente contra el ministro de Educación Alejandro Finocchiaro. "Ya veníamos mal de la época de Daniel Scioli, pero pasaron tres años y está todo peor. Finocchiaro es un caradura. Y encima no sólo lo premian con el ministerio nacional sino que apoyan su campaña en La Matanza", señaló.

Frustración y condena

"Miles de personas en la calle y en Diputados la sesión se cayó por falta de quórum. Cambiemos ha decidido, una vez más, darle la espalda al pueblo", se lamentó Hugo Yasky, diputado de Unidad Ciudadana, en Twitter

"Lamentablemente no hubo quórum para tratar numerosos proyectos que buscan enfrentar la crisis que atraviesa la educación, pero en la calle nos encontramos defendiéndola y construyendo futuro", agregó por su parte Victoria Donda, legisladora del Movimiento Libres del Sur. 

 

Temas

  • Diputados
  • Frente Renovador
  • Victoria Donda
  • Cecilia Moreau
  • Alfredo Olmedo
  • Corina de Bonis
  • Hugo Yasky

Comentarios