Secciones
Hasta las lágrimas: la emotiva defensa del proyecto de legalización del aborto de Gladys González
Política Congreso

Hasta las lágrimas: la emotiva defensa del proyecto de legalización del aborto de Gladys González

La senadora fue una de las legisladoras que meses atrás se oponía a la ley y que hoy mostró el porque del cambio de su postura.

La senadora de Cambiemos Gladys González tuvo una de las exposiciones más emotivas en el Congreso. Al apoyar el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo dijo entre lágrimas: "Sueño para las mujeres de mi país lo mismo que sueño para mis hijas. Sueño que no tengan que tomar nunca la difícil decisión de interrumpir un embarazo. Pero que si tienen que pasar por eso lo puedan hacer acompañadas, seguras y con el amor que necesitan para transitar ese momento tan doloroso".

 

González fue una de las senadoras que en los últimos meses cambió de opinión con respecto al aborto. Si bien se había manifestado en contra en reiteradas oportunidades fue parte de un grupo de legisladores que viró en su decisión fundamentando su decisión: "estos meses pensé y reflexioné mucho sobre esta ley y entendí que votar en contra y penalizar a las mujeres no salva ninguna vida", dijo semanas atrás en un comunicado.

Este miércoles llegó al Congreso donde ratificó su posición hasta las lágrimas. "Queremos salvar las dos vidas y ni siquiera estamos salvando una. Todos sabemos que se trata de muertes evitables, no podemos esperar un minuto más".

González fue parte de los sesenta legisladores que exponen su postura.

Además agregó, "la penalización siempre va a constituir un obstáculo para el acceso de las mujeres a la salud, aunque tengamos el mejor sistema, la penalización no es una opción, la criminalización no disminuye la muerte".

La emoción de su decisión la rebasó al hablar sobre sus hijas. "Sueño para las mujeres de mi país lo mismo que sueño para mis hijas. Sueño que se enamoren, que si deciden ser madres lo deseen con todas sus fuerzas como yo desee tenerlas a ellas. Sueño que lo planifiquen, que lo esperen y que lo amen. Sueño que no tengan que tomar nunca la difícil decisión de interrumpir un embarazo", expresó.

La senadora se emocionó al hacer referencia a sus hijas.

Y concluyó: "sueño para las mujeres de mi país una vida sin violencia y en igualdad. Ni una menos”.

Temas

  • Congreso
  • Cambiemos
  • Gladys González
  • Interrupción voluntaria del embarazo
  • Legalización del aborto
  • Senadores

Comentarios