Secciones
El secretario de Energía anticipó de cuánto será la cuota
Política Energía

El secretario de Energía anticipó de cuánto será la cuota "extra" para los usuarios de gas

El secretario de Energía explicó a periodistas los fundamentos del incremento retroactivo de la tarifa.

El secretario de Energía, Javier Iguacel, sostuvo hoy en una conferencia de prensa que cada una de las 24 cuotas que tendrán que abonar todos los usuarios de gas será en promedio entre $90 y $100, por el aumento retroactivo.


Así lo manifestó en una conferencia de prensa que tuvo que dar como consecuencia de las críticas y la falta de información que hubo desde la publicación de la resolución el pasado jueves en el Boletín Oficial.

Asimismo el funcionario sostuvo que no apelarán a ninguna medida judicial ya que, de haber fallos favorables a los consumidores y que frenen los aumentos, tendrán que ser las propias empresas generadoras de gas las que “tengan que hacer el trabajo”. En cuanto a la posibilidad de dar marcha atrás, Iguacel rechazó esa posibilidad como también dar algún tipo de auxilio debido a que, según él, eso ya se llevó adelante con el cambio en la facturación y se financió con la producción nacional. El funcionario remarcó además que no es la primera vez que se utilizan esas cuotas, sino que sucedió en otras ocasiones.

El secretario de Energía, Javier Iguacel.

El secretario de Energía además sostuvo que las cuotas tendrán un interés que será igual a la tasa pasiva del Banco Nación que se ubica en el 21% promedio, pero que de aumentar también lo hará. Si bien respondió varias consultas evitó mencionar el monto total del dinero que los usuarios le transferirán a las empresas durante esos 24 meses.

La defensa del secretario de Energía ante la denuncia de Marijuan: "Hubieran llovido juicios"

En la Casa Rosada comenzó a haber malestar con la forma en la que Iguacel comunica las noticias y repararon en la forma diferente que tenía de hacer esos anuncios el ex funcionario de dicha cartera Juan José Aranguren. “Te convocaba a una conferencia de prensa, te explicaba todo el detalle y respondía todas las preguntas. Ahora te enteras por el Boletín Oficial”, agregó una fuente que comenzó a trabajar para intentar mitigar el golpe político de la medida. Es que mientras Iguacel daba su conferencia de prensa en la oposición comenzaron a redoblar esfuerzos para lograr bajar el mencionado pago mediante una ley.

El fiscal Marijuan denunció al secretario de Energía y pidió un amparo para frenar el aumento del gas

Tal y como publicó Big Bang el fiscal federal Guillermo Marijuan avanzó con una denuncia contra el funcionario por el delito de abuso de autoridad debido a que consideró que no se puede aplicar un aumento de precio a una factura que ya se encontraba abonada.

Temas

  • Otro aumento
  • secretario de Energía
  • Javier Iguacel
  • Juan José Aranguren
  • Guillermo Marijuan
  • Gas

Comentarios