Secciones
Política Amigo y socio de Boudou

Interpol ordena la captura de Vandenbroele

Está procesado y se lo indica como testaferro de Boudou en la causa Ciccone. La justicia uruguaya pidió su detención por otra causa de lavado. 

Por BigBang

 UN día después de que la Cámara Federal porteña confirmara su procesamiento en el " caso Ciccone ", Interpol cursó la orden de captura inmediata en la Argentina deAlejandro Vandenbroele , el presunto testaferro del vicepresidente Amado Boudou.

Interpol busca a Vandenbroele en todo el país a pedido de la Justicia uruguaya, donde el juez contra el Crimen Organizado, Néstor Valetti, pretende indagarlo desde hace más de un año por presuntas operatorias de lavado de activos, pero el ex abogado monotributista nunca se presentó a declarar.

Con la circular roja ya en Buenos Aires, efectivos de la Policía Federal comenzaron a buscar a Vandenbroele, por lo que se presentaron en el departamento 3° "B" de la calle Quirno Costa 1273 -domicilio que había declarado ante la Justicia uruguaya-, con resultados negativos.

La orden de Interpol implica el inmediato arresto de Vandenbroele para iniciar su proceso de extradición a Uruguay. Pero el único rostro visible del fondo The Old Fund busca evitar su detención por lo que durante las últimas dos semanas presentó varios pedidos de eximición de prisión en distintos juzgados federales, que ya fueron rechazados.

Temas

  • Detencion de Vandenbroele
  • Caso Ciccone
  • Interpol
  • lavado
  • procesamiento