Secciones
K de Kilos: cómo es la sorprendente dieta que hizo adelgazar a Máximo Kirchner
Política

K de Kilos: cómo es la sorprendente dieta que hizo adelgazar a Máximo Kirchner

Se la recomendó Diego Gvirtz. Se basa en "polvitos" de proteínas.

La historia es conocida: una vez, hace unos meses, se cruzaron Elisa Carrió y Máximo Kirchner en un ascensor del Congreso. Momento tenso. Chan. Todo mal. Bueno, no fue para tanto. Máximo la saludó, Carrió lo saludó, hielo en el aire, que Carrió rompió cuando dijo "Estás flaquito". Y es así: Máximo está flaquito. Muy. La pregunta que todos se hacen, un poco por envidia y otro poco por curiosidad, es cómo hizo para adelgazar tanto. La respuesta es: Dieta proteica. 

Máximo Kirchner
El Máximo de ayer: cachete, pancita y pelo largo.

Máximo se separó en enero pasado de Rocío García, con quien tiene dos hijos: Néstor Iván y Emilia. Cuando se separó ya había adelgazado un poco: estaba un poco más delgado que en la foto de arriba. Pero el cambio más profundo llegó después. En su nuevo departamento de soltero, el líder de La Cámpora instaló una cinta y empezó a correr todos los días un buen rato. Pero con la cinta no alcanzaba: había que mejorar la alimentación. Su amigo Diego Gvirtz le pasó el modo.  Algunos, en broma, la llaman "La dieta de los polvitos". Otros, más seriamente, la llaman por su nombre: "Dieta proteica". No sería inexacto llamarla "Dieta de los astronautas".

Máximo Kirchner
Máximo de hoy: corte prolijo, delgadez trabajada, dieta del polvito.

¿Cuál es la clave de la dieta? La ingesta de sobres de "polvitos" que reemplazan a los alimentos en su formato standard.  Estos polvos tienen un aporte proteico que teóricamente debe ayudar a las personas a bajar de peso sin perder masa muscular. En la primera etapa, la más dura, se comen estos sobres más vegetales, y nada más.

En la fase inicial, la idea es que el paciente ingiera diariamente una cantidad de polvito equivalente a la cantidad de kilos que desea pesar. En otras palabras, si desea pesar 70 kilos, deberá comer 70 gramos diarios de proteínas. A medida que se van perdiendo kilos, se va reemplazando muy gradualmente los sobrecitos por comida. Como lo importante es reeducar el metabolismo del cuerpo, aprender a comer, los últimos kilos el paciente los debe bajar exclusivamente con comida y le tomarán el mismo tiempo que los primeros. Para dar un ejemplo: supongamos que Máximo tenía que bajar 20 kilos. En ese caso, una vez que logró bajar 16 con los polvitos (esto le llevará un par de meses a lo sumo), deberá bajar los cuatro restantes. Bien: los bajará en el mismo plazo que bajó los 16 anteriores.  

La dieta permite un descenso rápido de peso. Como todas las que posibilitan esa especie de "milagro", es importante que desemboquen luego en una alimentación saludable, y que el paciente no recupere los viejos hábitos alimenticios que lo llevaron a engordar. Y, por supuesto, que antes de emprender un proyecto semejante, el paciente consulte a un especialista. 

Temas

  • Dieta
  • Máximo Kirchner
  • Diego Gvirtz
  • La Cámpora

Comentarios