Secciones
Política

La CGT anunció un "paro general" para el 25 de junio contra las políticas del Gobierno

Será sin manifestación. Antes, la CGT había cancelado una reunión con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

Y después de tantas vueltas al final se concretó. La CGT anunció un paro general para el próximo 25 de junio, luego de frustrarse la reunión prevista para hoy con autoridades del Gobierno.


Los principales referentes de la CGT decidieron no concurrir al ministerio de Trabajo para reunirse con su titular, Jorge Triaca y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, para escuchar las respuestas gubernamentales a cinco puntos que reclama la central obrera.

En ese marco, Héctor Daer (sanidad), Schmid (dragado) y Carlos Acuña (garages) anunciaron esta tarde un paro general y cese de actividades para el lunes 25 de junio. 

El triunvirato anunció el paro para el 25 de junio. 

"La ida al Fondo para nosotros no es para festejarlo. Un ajuste tan importante para los meses venideros y para el año que viene, cuando los sectores más vulnerables –los jubilados e inclusive los trabajos precarios- están permanentemente perjudicados con este ajuste económico, lo que le pedimos al gobierno es una reflexión", explicó en una conferencia, Daer

Y continuó: "El Gobierno vetó las tarifas, se planteó un ajuste fiscal como único horizonte económico y lo que le pedimos al Gobierno es una rectificación de sus políticas económicas, una rectificación de sus políticas, que tienen que ver con la administración de comercio exterior que está destruyendo a toda la industria".

Al mismo tiempo, el triunvirato aseguró con respecto a la discusión de paritarias, que desean una negociación libre y sin techo. "Dejamos en libertad bajo la responsabilidad que tienen cada una de las organizaciones sindicales la discusión de paritarias. No podemos volver a tener un nuevo techo cuando todos están hablando de una inflación que va a superar en el mejor de los casos el 25%", explicó.

 

 

Y agregó: "Como estás cosas se siguen sucediendo y no hay un horizonte que nos permita deslumbrar a través del diálogo y modificaciones que le venimos planteando que se lleven adelante, seguramente en los próximos meses vamos a tener mayor perjuicios los trabajadores".

Para finalizar, Acuña sostuvo que "esta CGT siempre quiso que al Gobierno le vaya bien y siempre tuvimos la prudencia necesaria para que las cosas se solucionen a través del diálogo, pero un diálogo con respuestas", advirtió. 

El paro se realizará sin una manifestación. 

Este martes estaba previsto un encuentro pautado para el mediodía con el ministro de Trabajo Jorge Triaca y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, pero minutos antes fue cancelado por "disidencias internas en la CGT", según informaron fuentes oficiales. Sin embargo, desde el sector gremial se dijo que no concurrieron porque ya sabían que "no habría respuestas" a sus reclamos.

La decisión de la CGT se adoptó durante una reunión de la mesa chica de la central obrera que se llevó a  cabo desde las 10 en la sede de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), donde los dirigentes Juan Carlos Schmid, Carlos Frigerio y Jorge Sola se manifestaron por no ir a la cartera laboral, según detallaron algunos voceros gremiales.

La mesa chica de la CGT está compuesta por el triunvirato: Héctor Daer (sanidad), Schmid (dragado) y Carlos Acuña (garages). También la integran Armando Cavalieri (comercio), José Luis Lingeri (Aguas), Andrés Rodríguez (UPCN), Roberto Fernández (UTA), Abel Frutos (panaderos), Jorge Sola (seguros), Omar Maturano (La Fraternidad) y Frigerio (cerveceros).

https://www.scribd.com/document/381649637/CGT-Comunicado-Del-Paro-Nacional

El petitorio elevado la semana pasada al gobierno nacional incluía "una norma concreta que evite los despidos y suspensiones públicas y privadas durante seis meses y la reapertura de las negociaciones paritarias ya cerradas y sin límites".

También exigían esa condición para las paritarias que aún se discuten; la eliminación del impuesto a las ganancias sobre la cuarta categoría para abonar el aguinaldo de este mes; la devolución de los fondos de gastos de salud de las obras sociales -para lo que ya habría un principio de acuerdo- y la firma de un compromiso para que no se produzcan modificaciones en la Ley de Contrato de Trabajo (LCT).

Temas

  • CGT
  • Gobierno
  • Héctor Daer
  • Carlos Acuña
  • Juan Carlos Schmid
  • Jorge Triaca
  • paro general
  • Triunvirato
  • Inflación
  • Ajuste
  • Paritarias
  • Mario Quintana

Comentarios