Secciones
La decisión electoral que
Política Comicios 2019

La decisión electoral que "desdobla" a Cambiemos: Vidal contra Macri y Marcos Peña

El presidente y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires mantendrán un encuentro entre los últimos días de enero y los primeros de febrero para decidir.

Por Gonzalo Prado

El desdoblamieto de las elecciones en la provincia de Buenos Aires es el tema de conversación tanto en la Ciudad, como en los diferentes puntos turísticos del país en donde se encuentran los diferentes miembros de la clase política. Desde Mar del Plata, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, dio la primera precisión real sobre el asunto.


Mirtha atragantó a María Eugenia Vidal con su fórmula electoral y una flor de chicana

Entrevistada por Mirtha Legrand, Vidal dio un plazo concreto para la toma de la decisión: en febrero se juntará a conversar con el presidente Mauricio Macri para definir si se avanza o no al respecto.

La mandataria provincial ayer en el programa de Mirtha Legrand

“Todas las cartas están sobre la mesa pero es un poco apresurado decir cuánto le va a costar (por el gasto de desdoblar) a los bonaerenses; lo importante es que los argentinos tengan derecho a elegir”, respondió Vidal

El encuentro que mantuvieron los dirigentes de Cambiemos en Villa La Angostura.

Lo mismo le transmitió el jefe de Estado al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y a los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo, y de Jujuy, Gerardo Morales, el viernes en un almuerzo que compartieron los tres en Villa La Angostura. El último de ellos fue quien buscó una definición por parte de Macri, ya que le manifestó el peligro de no conseguir la reelección presidencial y planteó un escenario en donde los gobernadores pueden llegar a tener un signo diferente en la Casa Rosada.

El plan de Vidal para ganar las elecciones: menos recortes de fondos, boleta única y desdoblar elecciones

“Lo central tiene que ser asegurar tu reelección porque sino va a ser muy difícil para el resto”, le dijo Morales a los presentes. Macri directamente respondió que es un tema que tiene que definir con Vidal y les remarcó que no tiene apuro en tomar una determinación

Macri aún no pudo definir el calendario electoral.

Ambos hablaron en diciembre antes de que el Presidente inicie con sus vacaciones y quedaron en tomar una decisión entre fines de enero y principio de febrero. “Por más que el tema está en los medios no cambió nada desde que hablaron en diciembre”, expresaron desde el entorno de Vidal.

En la misma sintonía se encuentran diversos funcionarios nacionales que quieren ya tener una definición al respecto para saber cómo se tiene que encarar la campaña. “Esperemos que se resuelva en esas fechas”, se sinceró uno de los que se encuentra al tanto de las negociaciones. No obstante ellos remarcaron que se mostraron sorprendidos ante la reacción de Macri luego del encuentro.

Esto se debe a que hay malestar en la Casa Rosada por la forma en la que consideran que Vidal “opera” en los medios el desdoblamiento. Quien se opone, por ahora, a esa situación es el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Temas

  • Comicios 2019
  • María Eugenia Vidal
  • Desdoblamiento elecciones
  • Elecciones 2019
  • Provincia de Buenos Aires
  • Mar del Plata
  • Mirtha Legrand
  • Marcos Peña
  • Mauricio Macri
  • Alfredo Cornejo
  • Gerardo Morales

Comentarios