Secciones
Las señales de Macri: quiere retomar la
Política Declaraciones

Las señales de Macri: quiere retomar la "buena onda" con el campo y volvió a la carga con la reforma laboral

El Presidente inauguró la Jornada Nacional del Agro con un discurso en donde pidió disculpas por el impuesto "temporal" que se le agregaron a las exportaciones.

El presidente Mauricio Macri buscó reconciliarse con el campo después del anuncio de los impuestos a las exportaciones sobre los que se encargó de remarcar que serán “temporales”. Asimismo deslizó que el Gobierno buscará reformar convenios laborales para “adaptarlos a los tiempos modernos” con lo que dejó de nuevo la puerta para la posibilidad de una reforma laboral.


A continuación las principales frases del jefe de Estado durante la inauguración de la Jornada Nacional del Agro.

  • “Hemos sufrido la peor sequía en 50 años.  Por eso apostamos a la revancha del trigo. Como fue la del año anterior que nos superamos como nunca antes y llevando nuestros productos a nuevos mercados”.
  • “Especialmente en este momento en donde los argentinos hemos decidido un cambio profundo. En términos de ustedes, sembrar una nueva Argentina. Y sembrar en la raíz. Ustedes saben que cuando tienen que sembrar se tiene que preparar el terreno, desmalezar. Y hacer eso es sacarnos de encima la resignación”.
Macri en la inauguración de JONAGRO.
  • “Dada la emergencia les he tenido que pedir a todos los que tienen mayor capacidad en la sociedad, y a pesar de todas las deficiencias estructurales que tiene todavía la Argentina, hoy pueden exportar todos los sectores. A los cuales les hemos pedido este último esfuerzo temporal, temporal”.
  • De un impuesto que es malísimo, perverso, que va en contra de lo que queremos que es desarrollar cada economía regional orientada no sólo al mercado interno sino a la exportación y creando empleo privado de calidad. Que permita el arraigo, que permita elegir en libertad cada argentino en donde vivir, y donde trabajar”.

El Indec pone en marcha un censo que relevará 190 millones hectáreas agropecuarias del país

  • “Y esto tiene que ser para acompañar una transición. Tenemos que terminar con 70 años de engaños, de frustraciones, de no enfrentar la realidad que nos ha llevado a creer que podemos vivir de prestados. 70 años de gastar más de lo que tenemos. De crear impuestos distorsivos que destruyen la creación de empleo formal condenando a muchos de los que tienen empleo hoy a que estén sin las garantías ni derechos que corresponden”.
  • “Tienen que estar sentados en la mesa diciendo señores queremos ver que el Estado se adapta a este modelo de país que todos queremos. Un país en donde se genere empleo genuino, que dignifica, que hace protagonista a todos los argentinos”.
Además de remarcar la temporalidad del impuesto a las exportaciones Macri deslizó una posible reforma laboral.
  • “Si nosotros resolvemos esto, si somos la generación que puso la verdad sobre la mesa, que apuesta sin miedo a una integración inteligente con el mundo. Vamos a lograr que la Argentina tenga un sistema financiero local que le permita financiarse”.
  • Hoy estamos comentando nuevamente la tasa de intereses, lo que está castigando a nuestro sistema de Pymes, a nuestros pequeños emprendedores. Eso siempre es por lo mismo. Por un Estado desequilibrado que se lleva toda la plata que hay. Y nos somete al flagelo de la inflación que no hemos podido erradicar porque tenemos que erradicar el problema estructural”.

Las claves de los decretos que anunció Dujovne para bajar impuestos y eliminar transferencias

  • “Convenios laborales modernos, cuando digo modernos son mirando lo que han hecho los que nos rodean. Lo que han hecho en el Mundo para crear más trabajo porque todos queremos lo mismo. Para eso tenemos que abrir nuestra cabeza y entender cómo se mueve hoy el mundo laboral”.

Temas

  • Declaraciones
  • argentinos
  • Jornada Nacional del Agro
  • Gobierno
  • Indec
  • Estado

Comentarios