Secciones
Política Preocupación y estado de alerta

Los fiscales temen que Pollicita termine como Nisman

“Se pasó del carpetazo al crimen”, advirtieron. 

Por BigBang

Los fiscales defendieron a Gerardo Pollicita, quien impoutó a la presidenta Cristina Kirchner en el marco de la denuncia por encubrimiento presentada por Alberto Nisman, y alertaron que, de ocurrir dicha presentación, podría "repetirse la historia" del fiscal de la AMIA fallecido recientemente. “Que Pollicita no terminen como Nisman”, pidió uno de ellos, en estricto off the récord.
En ese marco, el fiscal ante la Cámara Federal de Casación Penal, Raúl Plée, aseguró que acusar a un fiscal de "golpismo" por impulsar la imputación de la primera mandataria "repite un poco la historia que advirtió con Nisman", en referencia a que se "jugaba la vida" con su denuncia en torno al plan de encubrimiento a Irán en la causa AMIA.
Plée respaldó así a Pollicita, a cargo de investigar la denuncia que presentó Nisman antes de su muerte y que fue criticado tanto por el secretario de la Presidencia, Aníbal Fernández, como por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.
El funcionario advirtió que "Nisman se jugó la vida y perdió la vida" con su denuncia, y afirmó que, con las acusaciones a Pollicita, "se repite un poco la historia".
"No me parece que sea bueno o razonable que por la actividad de un juez o un fiscal se esté diciendo que existe golpismo. Se repite un poco la historia que advirtió Alberto Nisman. Por eso decimos que hay un antes y un después de Nisman", aseguró en declaraciones a Radio Mitre.
Plée señaló en ese sentido que "antes, por una actividad investigativa, podía un juez o un fiscal recibir un carpetazo, injurias, operaciones mediáticas de descréditos. Pero después, lo que ocurrió es que el fiscal esperaba la muerte, y la tuvo".


Con respecto a la marcha, ratificó que no son "ingenuos" y admitió que tienen "en claro que tiene y tendrá una lectura política", aunque insistió con que es un "homenaje" a Nisman. En tanto, el fiscal de Saavedra José María Campagnoli también se manifestó sobre la imputación contra Cristina Kirchner, respaldó a su colega, y evitó ahorrar críticas contra la actitud adoptada por el Gobierno ante esta situación.

Por otro lado, reconoció que "ve este ataque a Pollicita con gran preocupación" porque "el fiscal Nisman después de su denuncia tuvo un ataque terrible y después apareció muerto".

Temas

  • Caso Nisman
  • Denuncia