Secciones
Luego del piquete en Puente Pueyrredón, las organizaciones sociales avanzan hacia Plaza de Mayo
Política Movilización

Luego del piquete en Puente Pueyrredón, las organizaciones sociales avanzan hacia Plaza de Mayo

La CTA convocó a un paro nacional activo por 36 horas a partir de este mediodía. La CGT para mañana, sin movilización.

Organizaciones sociales se concentraron desde esta mañana en las inmediaciones del Puente Pueyrredón, en Avellaneda, para dirigirse hacia Plaza de Mayo y manifestarse contra la política económica de Mauricio Macri. Las fuerzas de seguridad impidieron el ingreso a la ciudad hasta las 13 horas, cuando accedieron a permitirles cruzar por el puente.


Desde la mañana los manifestantes intentaron ingresar a la ciudad.

Daniel Menéndez de Barrios de Pie sostuvo que que era "una irracionalidad" que la ministra de Seguridad Patricia Bullrich les impidiera cruzar el puente y dijo que solo quieren manifestarse "de manera pacífica".

Para destrabar el ingreso, las organizaciones sociales se comprometieron a no hacer un acto en el lugar  y dirigirse hacia el centro porteño.

La movilización se da en la previa del paro general convocado por la CGT, los sindicatos que responden a Hugo Moyano y las dos CTA, que se realizará este martes 25 de septiembre.

Por otro lado, las organizaciones sindicales y sociales combativas convocaron a un paro nacional "activo" por 36 horas, a partir de este mediodía.

[Noticia en desarrollo]

Temas

  • Movilización
  • Mauricio Macri
  • Daniel Menéndez
  • Patricia Bullrich
  • Barrios de Pie

Comentarios