Secciones
Macri:
Política G20

Macri: "El presupuesto 2019 y el acuerdo con el FMI nos van a dar tranquilidad"

En un acto en Luján de Cuyo, Mendoza, el mandatario destacó de  la colaboración de los dirigentes opositores.

Mauricio Macri terminó su visita por Mendoza en la cumbre del G20 y en su último día en Luján de Cuyo brindó una conferencia de presa donde ratificó la necesidad de que se apruebe el Presupuesto 2019 y el acuerdo con el FMI. Consideró que esa dos situaciones  "nos van a dar tranquilidad".


En compañía del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, indicó: "No porque hayamos tenido tres días de tranquilidad en los mercados, las cosas estructurales que tiene la Argentina se resolvieron", expresó con respecto a lo ocurrido esta semana con el dólar.

Por otro lado admitió. "No podemos vivir más de prestado, porque gastamos más de lo que tenemos y eso genera inflación y eso golpea a los argentinos".

A la vez hizo un llamamiento a los gobernadores con quien tendrá que acordar el Presupuesto 2019. "Lejos de esta tranquilidad que hoy perdura, tenemos que seguir trabajando para resolver esos problemas que hemos heredado. Esta es la generación que resolverá esos problemas definitivamente. Podemos ser los responsables de que esta sea la última crisis", enfatizó.

Macri participó de la reunión del G20 en Mendoza.

También indicó que hay que "destacar que hubo dirigentes que han colaborado y han tenido actitudes responsables independientemente de su pertenencia política o su actividad".

"Cada problema que tenemos tiene solución. Esto tiene que ver con nuestra responsabilidad, no somos víctimas de nadie", dijo en cierto tono optimista.

Al ser consultado sobre el rumbo del dólar indicó: "creemos que ya el tipo de cambio que tenemos es sumamente competitivo, pero no nos atemos a números".

También hubo tiempo para hablar de los saqueos que se produjeron en algunas localidades. "En las últimas semanas se han visto hechos aislados, cosas organizadas por pequeños grupos. Tenemos que estar alerta pero no estamos en condiciones de decir que esto responde a algo orquestado a las altas esferas de la política", expresó.

Temas

  • G20
  • macri
  • fmi
  • presupuesto
  • gobernadores

Comentarios