Secciones
Macri:
Política

Macri: "No voy a hipotecar mi gobierno para defender a nadie que actúe fuera de la ley"

El presidente encabezó la apertura del congreso de la Asociación Empresaria Argentina (AEA). "Si tienen un pedido indebido, aquí tienen un presidente al que recurrir", les dijo.

Ante los empresarios más importantes del país, y en medio del escándalo de denuncias por el supuesto pago de coimas de empresarios a ex funcionarios de la gestión anterior, el presidente Mauricio Macri encabezó la apertura del Congreso de la Asociación Empresaria Argentina (AEA). “No voy a hipotecar mi gobierno para defender a nadie que actúe fuera de la ley”, aseguró.

Todo ocurrió en el hotel Sheraton, donde Macri encabezó la apertura del congreso que reúne a los principales empresarios del país, entre ellos a Paolo Rocca, el CEO de Techint, la mayor productora de acero del país que quedó involucrada en la causa que investiga el pago de coimas de empresarios a ex funcionarios K. Su director, Luis Betnaza, se acogió al régimen del arrepentido y declaró hace seis días que realizó pagos de sobornos.

En la apertura, Macri reconoció que el país atraviesa una “tormenta de frente”, a pesar de que días atrás en un encuentro evitó mostrarse pesimista ante la suba del dólar, al decir: “Tranquilos no pasa nada”. Aseguró que hasta que el país alcance el equilibrio fiscal y un sistema financiero potente, la economía continuará expuesta a la “volatilidad”.

Macri, en la apertura del congreso de AEA.

“Están pasando cosas muy importantes en términos del futuro de los argentinos”, sostuvo Macri, quien agregó: “No se trata de negar para nada la agenda de dificultades que tenemos que resolver, especialmente hasta que no lleguemos a un equilibrio fiscal”. En esa línea, sostuvo: “No tener un sistema financiero potente nos hace depender del financiamiento externo”.

El presidente reconoció que el país atraviesa “una situación de vulnerabilidad” y que no se debe “gastar sin control los recursos del Estado”. Además, les pidió a los empresarios “que vayan para adelante”. “Tenemos que terminar con los comportamientos mafiosos que se tienen que denunciar”, remarcó el mandatario.

En lo que pareció un mensaje vinculado a su primo, Angelo Calcaterra, el ex dueño de la constructora IECSA, vinculada al pago de coimas, remarcó: “No tengo pensado hipotecar mi gobierno para defender a nadie que actúe fuera de la ley”. “Si tienen un pedido indebido, aquí tienen un presidente al que recurrir”, le dijo Macri a los empresarios.

Temas

  • Ante empresarios
  • Mauricio Macri
  • Angelo Calcaterra
  • Luis Betnaza

Comentarios