Secciones
Macri, en la otra punta del mundo:
Política Agenda paralela

Macri, en la otra punta del mundo: "Espero que todo el país termine enamorado de Lagarde"

Lo dijo anoche al recibir un premio internacional en Nueva York.

“Debo confesar que con Christine (Lagarde) hemos empezado una gran relación, que espero que funcione muy bien y que termine con toda la Argentina enamorada de ella”. Con esas palabras, y aunque el Gobierno no cerró un nuevo acuerdo con el FMI, el presidente Mauricio Macri le puso palabras a la foto que buscaba y que finalmente obtuvo anoche con la titular del Fondo, con quien compartió mesa en la entrega de los premios Global Citizen Award, que reconocieron la tarea del mandatario argentino.


Macri se encontró con Lagarde en la mesa 24 de la gala que organizó el Atlantic Council. Su llamativa declaración ocurrió luego de que el presidente respondiera en varias ocasiones durante un agitado lunes neoyorkino acerca del nuevo préstamo del FMI a la Argentina. “No seas tan ansioso por saber la cifra”, le dijo al periodista de la agencia Bloomberg que lo entrevistó ayer al mediodía. “Estamos negociando desde el día que anuncié que volveríamos a hablar y ahora estamos muy cerca del acuerdo”, agregó.

A un periodista argentino que le preguntó cuándo se conocería el acuerdo, le respondió: “Who knows” (quién sabe).

 

 

Durante su gira por la Gran Manzana, Macri desplegó una agenda fuerte en términos económicos. Al encuentro informal de ayer con Lagarde, con piropo incluido, se le podría sumar una reunión privada esta tarde. Además, mantuvo una serie de reuniones con inversores que podrían tener cierto interés en invertir en el país.

La foto que más quería el Gobierno: Macri y Lagarde.
La foto que más quería el Gobierno: Macri y Lagarde.

Pero también se espera que hoy hable ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde se espera que el presidente haga una referencia a la situación económica internacional, pero además se espera que haga eje en la situación de Venezuela, con duras críticas a su par Nicolás Maduro.

Según el presidente, su gira por los Estados Unidos es una “buena oportunidad para que hagan una breve reseña de lo que pasó en Argentina los últimos tres años”. En la entrevista con Bloomberg, Macri aseguró que la Argentina estaba “haciendo todo bien y de repente cambiaron las cosas principalmente por variables por fuera de nuestro control”.

Macri hablará pasado el mediodía ante la Asamblea General de la ONU.

Mientras tanto, en la Argentina se cumple con fuerza el cuarto paro general contra su gestión, con un duro rechazo del sindicalismo opositor por la gestión económica, y con el reclamo de ponerle fin a los despidos, así como la recuperación del salario con reapertura de paritarias.

Además de participar de la Asamblea General, Macri compartirá un almuerzo con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en honor a jefes de Estado y de Gobierno. Luego mantendrá un encuentro con inversores y finalmente la agenda marca que hablará con periodistas argentinos.

Temas

  • Acuerdo con el FMI
  • Mauricio Macri
  • CGT
  • CTA
  • Paro General
  • Nueva York
  • Estados Unidos
  • ONU
  • Christine Lagarde

Comentarios