Secciones
Macri llega a Jujuy para lanzar el primer operativo de las  Fuerzas Armadas en la seguridad interior
Política Frontera norte

Macri llega a Jujuy para lanzar el primer operativo de las Fuerzas Armadas en la seguridad interior

El presidente estará acompañado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ministro de Defensa, Oscar Aguad. Más de 500 efectivos arribarán a la zona.

Después de todo el revuelo y furia que se generó con el anuncio del presidente Mauricio Macri por la resolución que permite una mayor injerencia de las Fuerzas Armadas en tareas de “seguridad interior”, este viernes el presidente llegará a Jujuy para presentar de manera oficial el primer operativo de los militares en zonas estratégicas y de frontera junto a las fuerzas de seguridad.


Mauricio Macri presentará el primer operativo de los militares en tareas de seguridad interior.

Macri eligió la provincia del norte para lanzar el plan, ya que se la considera la zona más caliente del país por la entrada del narcotráfico. Por eso mismo, 500 efectivos llegarán al lugar para dar comienzo al "Operativo Integración Norte", y se espera que al terminal el año, 3000 hombres se hayan incorporado a las nuevas tareas.

De este modo, Macri estará en Huacalera acompañado por el gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, junto al ministro de Defensa, Oscar Aguad, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Más de 500 efectivos arribarán a la provincia.

De la inauguración participarán también dos aviones A4 que ya están instalados en Resistencia, que servirán para interceptar y escoltar hasta un aeropuerto cercano a aquellas aeronaves que no tengan plan de vuelo o licencias.

¿Y entonces? Aguad dijo que las Fuerzas Armadas "no van a intervenir en conflictos sociales ni a patrullar las calles"

Esta no es la única actividad que el presidente hará en la provincia, ya que también se espera que visite la localidad de Purmamarca, donde se realizarán tests de audiometría.

En su viaje el presidente visitará varias localidades.

Del mismo modo, encabezará la presentación de la aplicación jujeña uSound, lanzada por Samsung, que trabajará en la detección de casos de hipoacusia en la provincia. 

También visitará la ciudad de Tilcara, donde habilitará el programa "El Estado en tu barrio", por lo que se espera que luego de esto hable con los medios locales.

Temas

  • Frontera norte
  • Mauricio Macri
  • Fuerzas Armadas
  • Militares
  • Operativo
  • Lanzamiento
  • 500 efectivos
  • Seguridad interior
  • Patricia Bullrich

Comentarios