Secciones
Macri pidió a gobernadores que eliminen impuestos y a los usuarios que consuman menos energía
Política Vaca Muerta

Macri pidió a gobernadores que eliminen impuestos y a los usuarios que consuman menos energía

En su visita al yacimiento no convencional Loma Campana el Presidente resaltó que el Estado Nacional gastó $ 400.000 millones más de lo que recaudó. 

Mauricio Macri pidió hoy a los gobernadores que "eliminen los impuestos que cobran sobre los servicios públicos", y llamó a los argentinos a "asumir el desafío de consumir menos" energía, en el marco de su visita al yacimiento no convencional Loma Campana, de YPF, en Vaca Muerta, Neuquén.

 

En su recorrida por la segunda reserva más importante del mundo de gas no convencional y la cuarta de petróleo del mismo tipo, en la localidad de Añelo, Macri pidió la eliminación de los impuestos provinciales para "ayudar a aliviar la carga sobre cada consumidor, cada comercio y cada PYME". 

Durante el mensaje que grabó para la ocasión resaltó que el Estado Nacional gastó $ 400.000 millones más de lo que recaudó, correspondiéndose unos $ 125.000 a subisidios en las tarifas.

"Los subsidios no son gratis como nos hicieron creer desde hace muchos años. Esa es la mentira que más daño nos hizo. Porque cuesta producirla y cuesta hacer que llegue a cada casa. Es mentira que los subsidios al gas y a la electricidad no los paga nadie. Los pagamos todos con inflación y con deuda", remarcó.

 

Además agregó que "la otra alternativa hubiese sido hacer el shock de ajuste. Pero ese no es el camino que elegimos. Elegimos el camino del cambio con gradualismo. Para que ningún argentino se quede atrás. Y para que ese gradualismo sea posible todos los argentinos tenemos que hacer un esfuerzo".

Según el Presidente el país se está "preparando" para ser una "gran productor de gas", pero consideró que, en ese proceso, los argentinos tienen que "consumir menos para que la factura no sea tan alta".

Macri junto a los trabajadores de Vaca Muerta.

También agregó que se están construyendo cuatro gasoductos "porque todavía hay argentinos que no tienen gas de red", y que uno de cada cuatro hogares cuentan con tarifa social.

A su vez,  comparó el consumo de energía en países vecinos como Uruguay y Chile, que es menor en relación al argentino; a diferencia de los costos, que son más altos cruzando las fronteras, según los datos presentados por el Presidente, aunque nunca aclaró que esos paíse no son productores de gas.

Macri comparó el consumo local con el de Uruguay y Chile.

En su visita Macri estuvo acompañado por el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez y el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, responsable de los aumentos en las tarifas de energía. Toda una señal.

Temas

  • vaca muerta
  • tarifas
  • Mauricio Macri
  • Juan José Arangure
  • Omar Gutiérrez
  • YPF
  • Neuquén

Comentarios