Secciones
Macri se reunió con Bolsonaro: condenaron al gobierno de Maduro y el argentino pidió:
Política Mercosur

Macri se reunió con Bolsonaro: condenaron al gobierno de Maduro y el argentino pidió: "Pa´frenchi"

Los mandatarios de Argentina y Brasil tuvieron su primer encuentro bilateral en Brasilia. Se tocaron varios temas y se firmó un acuerdo de extradición.

El presidente Mauricio Macri y su par de Brasil, Jair Bolsonaro, mantuvieron su primera reunión bilateral hoy en donde remarcaron su postura y condena contra el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.


"Compartimos la preocupación por los venezolanos; reafirmamos la condena contra Nicolás Maduro, no aceptamos esta burla a la democracia. La comunidad internacional ya se dio cuenta: Maduro es un dictador que busca perpetuarse en el poder con elecciones ilícitas. Reconocemos a la Asamblea Nacional como la única institución legítima", planteó Macri durante su discurso.

Asimismo el mandatario argentino abogó para que el encuentro entre ambos presidentes sea "el principio hacia un salto hacia adelante del Mercosur”.

Bolsonaro, por su parte, recordó que Macri fue el primer dignatario en visitarlo desde que asumió el poder el 1° de enero este y sostuvo: "Hoy empezamos a escribir un nuevo capítulo en la historia de las relaciones entre Brasil y Argentina", al hablar durante su discurso antes del almuerzo que ofrece en Brasilia en honor a la delegación de nuestro país.

Bolsonaro y Macri después del encuentro que mantuvieron en Brasilia.

Bolsonaro también que dijo su administración apoya "los esfuerzos del presidente Macri para recuperar la economía argentina y la reinserción en el mundo" de nuestro país, tras mantener la primera reunión de trabajo de ambos mandatarios en el Palacio del Planalto.

Al final de su discurso Macri buscó decir alguna frase en portugués y cerró con un "pa frenchi".

Temas

  • Mercosur
  • argentino
  • venezolanos
  • Asamblea Nacional

Comentarios