Secciones
Mauricio Macri, triste en su cumpleaños 60:
Política

Mauricio Macri, triste en su cumpleaños 60: "No me gustaría quedar atrapado en la vida como mi padre"

En diálogo con Alejandro Rozitchner, Macri relató que le gustaría "tener una muerte rápida" y contó que su padre le pidió una pastilla para morir.

Mauricio Macri, triste en su cumpleaños 60:

Mauricio Macri, triste en su cumpleaños 60: "No me gustaría quedar atrapado en la vida como mi padre"

El presidente Mauricio Macri relató cómo es su relación con la muerte. Hoy cumple 60 años y aseguró que se está “empezando a socializar” porque se murieron “amigos muy importantes de golpe”. Dijo que le gustaría tener una “muerte rápida” y se diferenció de Franco Macri: “No me gustaría quedar atrapado en la vida como le está pasando a mi padre que está acá y no está acá”.


En una entrevista con su asesor, el filósofo Alejandro Roztichner, Macri habló sobre la relación actual que mantiene con su padre, quien según describió se encuentra “postrado” desde hace más de un año y necesita ayuda para todo. “Si tiene un momento de lucidez la debe pasar muy mal, porque toma consciencia de su incapacidad de hacer, de su pérdida de vitalidad”, sostuvo el presidente.

En este sentido, Macri recordó que el último “trato consciente” con Franco incluyó un llamativo pedido de su padre: “Me pidió que le dé una pastillita para sacarlo de acá. Me dijo ‘no puedo hacer nada, dependo de terceros para todo’. Yo le dije ‘no puedo, papá. No se puede’”.

Macri hoy cumple 60 años y lo celebrará junto a su familia en la Residencia Presidencial de Chapadmalal, donde pasará el fin de semana. “Me está costando asumir este dígito, porque cuando mi viejo cumplió 60 tengo patente haber dicho: ‘Qué viejo que está’. Yo tenía 30, me parecía que era una edad a la que era imposible llegar y de golpe llegó”.

Macri dijo que su papá le pidió una pastilla para morir.

De todos modos, indicó que cumplir 40 años le resultó mucho más difícil: “Yo casi me mato a los 39, porque cumplía 40 y empecé a darme manija. Me choqué con un árbol esquiando en Estados Unidos. Estuve nueve días en terapia intensiva. Yo hice algo en ese bosque totalmente irracional que me llevó a chocar con los árboles, porque quise demostrarme que tenía 20, fue una estupidez que casi me cuesta la vida”.

Temas

  • Macri íntimo

Comentarios