Secciones
Mientras el país entero para, Macri sigue en Nueva York y hablará en la ONU
Política En la asamblea general

Mientras el país entero para, Macri sigue en Nueva York y hablará en la ONU

El presidente buscará enviar nuevas señales a los mercados con el foco puesto en restaurar la confianza.

En medio de un fuerte paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), Mauricio Macri hablará ante la asamblea general de las Naciones Unidas, donde participará desde temprano de la Apertura del Debate General del 73° período, con el objetivo claro de instalar que la crisis económica ya pasó y generar así confianza a los mercado.


Maurico Macri hablará a la tarde en la asamble de las Naciones Unidas.

A horas del inicio de este cuarto paro general contra la administración de Macri, otros sindicatos y gremios lanzaron protestas el lunes para dar comienzo así a una medida de fuerza que se extenderá también durante todo el día de hoy.

Por eso mismo, Organizaciones sociales y sindicales se movilizaron ayer hasta Plaza de Mayo para protestar en contra de las políticas económicas y el ajuste planteado por el oficialismo.

Movilización a Plaza de Mayo, como previa al paro: "Están vendiendo la Argentina"

En su discurso, uno de los secretarios generales de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, afirmó "vamos a estar en la calle hasta que cambie la política económica", mientras que por su parte Pablo Micheli exigió "un aumento de emergencia para jubilados y trabajadores, prohibir los despidos y promover la industria nacional".

 

Por el paro de hoy se prevé que la actividad en las calles será prácticamente nula, ya que se adhieren todos los gremios vinculados al transporte, desde la Unión Tranviaria Automotores (UTA), choferes de colectivos; hasta los maquinistas, así como también harán los mismo los aeronáuticos, los portuarios y los trabajadores del subte, los estatales de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el sindicato de comercio y los gastronómicos, entre otros.

De este modo, desde el lunes a la noche el subte dejó de prestar servicio, mientras que los transportes públicos como colectivos y trenes cesaron sus recorridos desde las 0 horas de hoy y continuarán así todo el día.

Los trabajadores del subte pararon desde el lunes a la noche.

Los taxis también se suman a la medida, aunque de todos modos siempre es posible cruzarse con alguno que no accedió a dejar de circular. Por esto mismo, los hospitales funcionarán, aunque solo con una guardia mínima para atender urgencias, del mismo modo que el SAME.

Los bancos permanecerán cerrados, ya que La Bancaria, el gremio de Sergio Palazzo, se sumó a la protesta, mientras que no habrá recolección de residuos ni vuelos de ningún tipo (cabotaje e internacionales, ya que adhieren técnicos y pilotos).

Tampoco habrá actividad en el sector metalúrgico ni en el gastronómico, mientras que los docentes de todo el país se sumarán a la convocatoria y no asistirán a dar clases.

No habrá clases en todo el país.

En medio de este cese de actividades, el presidente estará en Nueva York, a donde arribó el domingo para participar de la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el objetivo central de enviar nuevas señales a los mercados con el foco puesto en restaurar la confianza, y en negociar un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Así expondrá por tercera vez como mandatario ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la cual por la mañana participará de una reunión con los presidentes del Mercosur en la que se tratarán temas económicos y la crisis de Venezuela, y al mediodía almorzará junto a el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

Macri almorzará junto a el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

A la tarde, Macri dará su discurso ante la Asamblea general, y aunque todavía no se confirmó si habrá un encuentro con la directora ejecutiva del FMI, Christine Lagarde, lo más seguro es que se crucen durante la asamblea.

Temas

  • Paro general
  • CGT
  • Transporte
  • Crisis
  • Mauricio Macri
  • ONU

Comentarios