Secciones
Política Crimen político

Militantes radicales hicieron homenajes al joven muerto en Jujuy

Uno de los homenajes se realizó frente a la Casa de Jujuy en la ciudad de Buenos Aires, pero hubo otras manifestaciones en otras ciudades del interior del país.
La familia de Ariel dice que militaba en la UCR.

La familia de Ariel dice que militaba en la UCR.

Militantes del radicalismo se concentraban esta tarde frente a la Casa de Jujuy en Buenos Aires para reclamar justicia por la muerte del joven Ariel Velázquez el pasado miércoles en la provincia norteña tras ser baleado el 8 de agosto.

El senador y candidato a gobernador Gerardo Morales dijo que Velázquez militaba en el radicalismo y que había sido asesinado por militantes de la agrupación Tupac Amaru.

Ayer la presidenta Cristina Kirchner sostuvo que Velázquez estaba afiliado a la agrupación que lidera Milagro Sala y acusó a Morales de miserable por haber mentido. Sin embargo, esta mañana una tía de Velázque sostuvo que el joven militaba en el radicalismo, pese a que concurría a una escuela de Tupac Amaru.

La marcha en Buenos Aires se realizaba en simultáneo a otras movilizaciones en distintos puntos del país como Mendoza -donde se encontraba el jefe partidario Ernesto Sanz-, Rosario, Santa Fe, Río Cuarto, Paraná, Tandil, Resistencia, Salta, Catamarca, Corrientes, Viedma y Río Colorado. 

“Más allá que pertenezca a un sector o partido político lo que hay que ver es que fue un hecho de violencia. Es la muerte de un joven que tenía toda una vida por delante. Todas las fuerzas y autoridades tienen que estar centradas en el esclarecimiento de este hecho”, expresó el abogado Sergio Ramírez, que representa a la familia Velázquez.

Por el caso hay tres hombre detenidos. La fiscal a cargo de la investigación dijo que hasta el momento no había elementos en la causa para considerar que se tratara de un crimen político. 

Temas

  • jujuy
  • tupac amaru

Comentarios