Secciones
Política

Morosos en la mira: cuánto deben Máximo, Florencia y Cristina Kirchner

La AFIP denunciará a los hijos de la ex mandataria por “evasión simple” por no hacerse cargo de la deuda que generó la sucesión del ex presidente. Las deudas de la ex familia presidencial.

Más frentes para la ex familia presidencial. La AFIP denunciará a Florencia y Máximo Kirchner ante la justicia federal por una deuda tributaria de casi un millón de pesos. La “evasión simple” se produjo luego de que los herederos del ex presidente no cancelaran una deuda que se generó con la sucesión tras la muerte de Néstor Kirchner.

La ex familia presidencial acumula día a día deudas con la AFIP.

El monto inicial era de $884.799 y correspondía al pago correspondiente al anticipio de ganancias, ingresos brutos e IVA. Por los intereses, según consigna el diario Clarín, la deuda superará los $1.400.000. En su momento, el diputado nacional apuntó contra la interventora judicial designada al frente de la cuenta de la herencia, Raquel Moyano. Era ella quien, según Máximo, debía asumir la responsabilidad del saldo.

La principal deuda se produjo por la sucesión de Néstor Kirchner.

Sin embargo, el juez Claudio Bonadio desestimó la posición del hijo de Cristina Kirchner y aseguró era él quien, junto a su hermana menor, debían hacerse responsables del cumplimiento de la deuda. Su postura fue respaldada por los camaristas Jorge Ballestero y Leopoldo Bruglia. Para la AFIP, luego de que la Justicia embargara gran parte de los activos de la ex familia presidencial, la deuda se tornó “incobrable” y por eso los denunciará por "evasión simple".

Las deudas de la ex familia presidencial

Florencia, la menor del clan, debe cerca de 20 mil pesos de expensas del departamento de Barracas en el que vive junto a su hija, Elena. La hija de Néstor y Cristina esgrimió que el incumplimiento del pago se debe al embargo de sus bienes provenientes de las causas en las que se investiga a los Kirchner por lavado de dinero. Pero esa no es la única deuda de la “preferida de Néstor”, quien mantiene otro saldo incumplido con la AFIP por $120.000, que a valores de hoy asciende a $153.000.

Florencia debe 20 mil pesos de expensas del piso de Barracas en el que vive con su hija.
La ex presidenta también podría ver embargada su cuenta en el Banco Nación por una deuda de $552.000 correspondiente al pago de anticipo del impuesto a las Ganancias.

Temas

  • Florencia Kirchner
  • Máximo Kirchner
  • Cristina Kirchner
  • Claudio Bonadio

Comentarios