Secciones
Multitudinaria marcha docente en el Congreso por la educación pública:
Política

Multitudinaria marcha docente en el Congreso por la educación pública: "No tenemos miedo"

Miles de personas. Los reclamos. El caso de Corina de Bonis. 

Una multitud se concentra en el Congreso, en el marco del paro nacional docente.  La movilización se replica en todo el país, como bien lo indica su nombre, Marcha Federal Educativa. Cuando fue convocada, la movilización tenía como fin reclamar la reapertuta de paritarias y aumentos salariales. Sin embargo, la brutal agresión sufrida por la docente Corina de Bonis en Moreno terminó siendo parte central de la convocatoria. 

La titular de Ctera, Sonia Alesso, señaló: "Es un paro para decirle al Gobierno de Macri que queremos presupuesto para la Educación". Alesso respaldó los proyectos de ley que "defienden el presupuesto educativo, el Fondo Nacional de Incentivo Docente, la jubilación docente y las becas para nuestros pibes". 

 

"Frente al Congreso, a los representantes del pueblo y con la Casa de Gobierno a nuestras espaldas, dos símbolos de la democracia decimos: no tenemos miedo . Lucha, lucha y más lucha", subrayó Mirta Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), tras homenajear a Sandra Calamano y Rubén Orlando Rodríguez, quienes fallecieron hace un mes por un escape de gas en una garrafa de gas en Moreno.

Los docentes reclaman la sanción de cinco proyectos de ley. Uno para derogar el decreto que eliminó la paritaria nacional, otro para garantizar una infraestructura básica en las escuelas y otros tres por el incentivo docente, el presupuesto universitario, y las becas  de las universidades y los profesorados.

Temas

  • Movilización
  • Docentes
  • paro docente
  • Sonia Alesso
  • CTERA

Comentarios